å

DISNEY+ DAY

Disney+ celebrará el Disney+ Day con el estreno de 'Thor: Love and Thunder', 'Pinocho' y mucho más

La película, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, llegará a la plataforma de streaming en septiembre.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 22 de Agosto 2022 | 16:05
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Disney+ celebrará el Disney+ Day con el estreno de 'Thor: Love and Thunder', 'Pinocho' y mucho más

Tras su estreno el pasado 8 de julio, 'Thor: Love and Thunder' ha tenido una breve pero intensa vida en salas, significando un éxito en taquilla para la compañía de Kevin Feige, pero un pequeño patinazo en cuanto a las críticas. Ahora tiene la oportunidad de obtener una segunda vida ya que llegará a la plataforma en los últimos coletazos del verano.

'Thor: Love and Thunder'

Coincidiendo con la celebración del Disney+ Day, la película de Taika Waititi aterrizará en la plataforma el próximo 8 de septiembre. Justo dos meses después de su estreno en cines, la última entrega de Thor tuvo un comienzo arrollador, tras recaudar 302 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. Sin embargo, las malas noticias llegaron el fin de semana siguiente, donde la cinta protagonizada por Chris Hemsworth sufrió un desplome del 68% en la taquilla doméstica, empatando con 'Viuda Negra' y 'Spider-Man: No Way Home', y muy cerca de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que cayó un 67%.

La última película del Universo Cinematográfico Marvel no convenció del todo, pues recibió en Rotten Tomatoes la nota más baja de las cuatro entregas del Dios del Trueno. La más alta le sigue perteneciendo, curiosamente, a la otra que dirigió Waititi: 'Thor: Ragnarok'. Entre otras cosas, las críticas negativas se centraron más en el apartado del CGI, tema candente últimamente para Marvel Studios. La cosa se calentó mas cuando el propio director, junto con Tessa Thompson se mofó del resultado de los efectos especiales en una escena del filme.

Además de la propia película, Disney+ incorporará a su catálogo 'Así se hizo 'Thor: Love and Thunder', un detrás de las cámaras que contará con Waititi, Hemsworth, Thomspon, Natalie Portman y Christian Bale para desentrañar los secretos que esconde 'Love and Thunder'.

'Pinocho' de Zemeckis y mucho más

Disney+ ha decidido tirar la casa por la ventana en esta vuelta al cole y, además de la cinta del asgardiano, la plataforma de streaming también ha anunciado el estreno de 'Pinocho', la nueva adaptación del mítico cuento dirigida por Robert Zemeckis que cuenta con Tom Hanks como Geppetto. Rivalizará con la versión oscura que ha firmado Guillermo del Toro y que, en este caso, se estrenará en Netflix en diciembre.

Pero la cosa no se queda ahí. Disney+ también estrenará un making off de 'Star Wars'. 'Obi-Wan Kenobi: El regreso de un Jedi' se adentrará en el rodaje de 'Obi-Wan Kenobi', la serie original que contó con Ewan McGregor de nuevo en el papel del anciano maestro Jedi. Se sumarán a todos estos estrenos 'Bienvenida al Club' (un nuevo corto de 'Los Simpson'), la serie latinoamericana 'Tierra Incógnita', el documental 'Pistol', la nueva serie de Pixar 'Cars: En la carretera', Growing Up' (serie documental creada por Brie Larson), 'Aventuras épicas con Bertie Gregory' (de National Geographic), 'Bodas de infarto' y 'Mike', la serie sobre el boxeador Mike Tyson.