å

¿LA PEOR?

'Thor: Love and Thunder' recibe la nota más baja de toda la saga 'Thor' en Rotten Tomatoes

Tras menos de un mes de su estreno, la nueva película de Marvel ya está peor considerada que 'Thor: El mundo oscuro'.

Por Luisa Nicolás 2 de Agosto 2022 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder' recibe la nota más baja de toda la saga 'Thor' en Rotten Tomatoes

Tras poco menos de un mes desde su estreno, 'Thor: Love and Thunder' es un éxito de taquilla, pero un pequeño fracaso en críticas. Desde este lunes 1 de agosto, la nueva entrega de la saga 'Thor' tiene la nota más baja de las cuatro en Rotten Tomatoes, con tan solo un 66% de críticas positivas de la prensa especializada y un 77% entre los usuarios. Esto la deja al mismo nivel que 'Thor: El mundo oscuro', que aunque también tiene un 66% en el tomatometer, la han reseñado 285 personas frente a las 406 que han evaluado 'Love and Thunder' (que de hecho ha llegado a estar en un 65%).

Curiosamente la que mejor nota tiene es la otra película de Taika Waititi sobre el Dios del Trueno, 'Thor: Ragnarok', que ahora mismo ostenta un espectacular 93%. La primera de todas, 'Thor', dirigida por Kenneth Branagh, tiene un nada desdeñable 77% de la crítica y 76% de público.

Pero ahí no queda la cosa, de todo el Universo Cinematográfico Marvel tan solo 'Eternals' está (por ahora) peor valorada que 'Thor: Love and Thunder', con un 47% de reseñas positivas de la crítica. La película de Chloé Zhao se mantiene como la película más machacada del estudio con 398 reviews en a web. Eso sí, hay que tener en cuenta cómo funciona el medidor de Rotten Tomatoes, que lo que marca es el porcentaje de críticas positivas, sin tener en cuenta la nota que le de cada una de ellas. ¿Afectará esto al futuro del personaje?

'Thor: Love and Thunder'

Las cifras sí la apoyan

Aunque en crítica haya pinchado, 'Thor: Love and Thunder' no lo ha hecho nada mal en taquilla. Hasta ahora, según datos de Box Office Mojo, la película protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale ya se ha embolsado más de 300 millones de dólares entre Estados Unidos y Canada a los que hay que sumar otros 362 millones de dólares en el resto del mundo, haciendo que su global esté por encima de los 663 millones de dólares de recaudación. Se estima que su presupuesto fue de 250 millones.

En el computo del año ya es la sexta película más taquillera, por debajo de 'Top Gun: Maverick', 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Jurassic World: Dominion', 'The Batman' y 'Minions: El origen de Gru', pero su carrera comercial está lejos de acabar, pues hay países donde ni siquiera se ha estrenado todavía.