å

ALERTA SORPRESONES

Las escenas post-créditos de 'Thor: Love and Thunder', explicadas

La nueva entrega de Marvel tiene dos escenas post-crédito y ojo, porque esta vez sí que merece la pena quedarse hasta el final del todo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Julio 2022 | 08:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Las escenas post-créditos de 'Thor: Love and Thunder', explicadas

El Dios del Trueno por fin está de vuelta en Universo Cinematográfico Marvel con su cuarta película en solitario, 'Thor: Love and Thunder', dirigida de nuevo por Taika Waititi, tras tomar las riendas de la franquicia con 'Thor: Ragnarok'.

La película protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman ya está en cines y los espectadores por fin pueden disfrutar de sus muchas sorpresas, entre ellas, como manda la tradición, las que nos esperan durante los créditos finales.

Chris Hemsworth

En este caso y como suele ser habitual, 'Thor: Love and Thunder' cuenta con dos escenas post-créditos, una tras la secuencia de títulos principales y otra al final del todo, para lo que hay que quedarse en la butaca hasta el último momento. Y ojo, porque en esta ocasión, bien merece la pena hacerlo. Si en películas anteriores de Marvel (ejem, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', ejem), la segunda escena post-créditos no ha sido más que un chiste sin verdadero peso en la trama, esto no ocurre en 'Love and Thunder', que remata la película con una última escena muy jugosa. Tanto esa como la primera, que trae sorpresón en forma de casting, podrían conllevar importantes implicaciones para el futuro de la franquicia 'Thor' y el UCM, así que vamos a analizarlas.

¡Cuidado SPOILERS!

*Explicamos en detalle las escenas post-créditos de 'Thor: Love and Thunder', si aún no has visto la película, ¡no sigas leyendo!

En el Universo Marvel la muerte nunca es permanente y las dos escenas post-créditos de 'Thor: Love and Thunder' así lo confirman. La primera de ellas, que llega tras los títulos estilizados, desvela que Zeus, interpretado por Russell Crowe, ha sobrevivido al ataque de Thor con su rayo y se encuentra malherido y deseoso de venganza. La secuencia transcurre en la Ciudad de Omnipotencia, donde el Rey del Olimpo es agasajado por sus sirvientes. Mientras curan sus heridas, Zeus está hablando con alguien fuera de plano, a quien le dice indignado que los superhéroes se han convertido en los nuevos dioses: "Ahora las personas quieren ser superhéroes. ¿Cuándo nos convertimos en la broma?".

Zeus promete vengarse del Dios del Trueno y para ello necesita la ayuda de alguien muy especial: su hijo. Es entonces cuando el plano cambia y descubrimos a Hércules, interpretado por Brett Goldstein, conocido por dar vida a Roy Kent en la popular comedia de Apple TV+ 'Ted Lasso'. Goldstein aparece con el pecho al descubierto y un atuendo muy fiel a los cómics, ofreciendo así el primer vistazo oficial al personaje en el UCM, cuya aparición se había mantenido en secreto hasta ahora.

Aunque es una participación muy breve, todo apunta a que jugará un papel importante en el futuro de la saga. Hércules debutó en los cómics de Marvel en 1964. Desde entonces, ha tenido series en solitario, pero principalmente ha formado parte de los cómics de Thor. En 'Thor: Love and Thunder', Zeus lo envía a vengarse del hijo de Odín, con lo cual, es muy posible que asistamos a un enfrentamiento entre ambos en la hipotética quinta película de la franquicia.

Natalie Portman

La segunda escena post-créditos nos devuelve a otro personaje al que habíamos visto perecer en la película, pero de otra forma. Sí, Jane Foster (Natalie Portman) muere de cáncer en los brazos de Thor al final de 'Love and Thunder', tras sacrificarse para vencer a Gorr (Christian Bale). La etérea secuencia nos la muestra llegando a Valhalla, donde la recibe, atención, Heimdall, con Idris Elba de nuevo en el papel tras la muerte del personaje en 'Vengadores: Infinity War'. Heimdall le da las gracias por proteger a su hijo, Astrid, y por último le dedica un acogedor "Bienvenida a Valhalla". Esto no quiere decir necesariamente que vayamos a volver a ver a Natalie Portman como Jane Foster en el UCM, ya que la escena funcionaría perfectamente como punto final al personaje, pero desde luego, si quisieran hacerlo, la puerta estaría abierta.

Finalmente, la película nos reserva una pequeña última "sorpresa" en forma del ya clásico mensaje "Thor volverá". No sabemos cómo o cuándo, pero al menos tenemos confirmación de que esta no será la última vez que veamos a Chris Hemsworth como Thor. De hecho, él desveló hace poco que seguirá interpretando al personaje hasta que le digan que pare, así que era de esperar que 'Love and Thunder' no fuera su última aventura.