MARCA WAITITI

'Thor: Love and Thunder': Las primeras críticas destacan su humor loco y corazón, pero convence menos que 'Ragnarok'

La crítica aplaude el humor alocado y el corazón de 'Thor: Ragnarok', pero avisa: si no te gustó el tono de 'Ragnarok', puede que esta tampoco te convenza.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Julio 2022 | 17:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

El Dios del Trueno está de vuelta con su cuarta entrega en solitario, 'Thor: Love and Thunder', de nuevo dirigida por Taika Waititi, el aclamado cineasta neozelandés que con 'Thor: Ragnarok' reinventó al personaje lanzando a la franquicia a la comedia.

La película llega a los cines el 8 de julio y ya están aquí las primeras críticas de los medios especializados. El sentimiento general es positivo, destacando principalmente el espíritu alocado de Waititi, las interpretaciones y su enorme corazón (lo que esperamos de Marvel, vaya), pero el film protagonizado por Chris Hemsworth y Natalie Portman parece estar convenciendo menos que 'Ragnarok', con el humor de la película dividiendo a parte de la crítica, mientras que otros señalan un segundo acto que pierde fuelle y hasta cuestionan la inclusión queer.

Thor: Love and Thunder

En su crítica para Indiewire, David Ehrlich destaca la diversión y el humor de la película, subrayando que con ella, Marvel va más lejos que nunca: "'Love and Thunder funciona tan bien porque todo se lleva media parada más allá de lo que suelen permitir estas películas. El humor en el UCM se limita normalmente a gags simpáticos y superhéroes haciendo cosas cotidianas [...], pero Waititi continúa animando las películas de Thor con su gusto personal por la locura". Para Ben Kendrick de Screen Rant, "Waititi sube el listón en 'Thor: Love and Thunder', realizando una película tan emotiva como divertida. [...] Al contrario que con 'Ragnarok', el cineasta enhebra un mensaje genuinamente conmovedor sobre el amor y la vida".

Según Owen Gleiberman de Variety, "'Love and Thunder' demuestra que lo de Taika Waititi en 'Thor: Ragnarok' no fue cosa de suerte" y aplaude las interpretaciones de Chris Hemsworth y Natalie Portman, así como el corazón que late a lo largo del metraje: "Al final sentí algo que no suelo sentir con una película de Marvel y que parecía casi de otro mundo: me conmoví". Christian Bale también se lleva elogios por su espeluznante villano, Gorr el Carnicero de Dioses: "Bale le da a la saga su mejor villano en años. Él y Hemsworth forman una pareja sorprendentemente natural", dice Robbie Collin en su crítica de cuatro estrellas para The Daily Telegraph, donde además alaba la química del reparto y describe la película como "un maravilloso y disfrutable regreso a la forma". Russell Crowe también ha divertido a la crítica como "un Zeus obsesionado con las orgías", como apunta Ehrlich, que dice que "se come sus escenas".

Por otro lado, Caitlin Chappell de CBR lanza una advertencia: "Para los que no son fans del tratamiento más cómico de Thor en 'Ragnarok', 'Love and Thunder' puede ser decepcionante de la misma manera. [...] Pero los que disfrutaron viendo esa faceta del autodenominado Vengador más fuerte, no saldrán decepcionados". Además, Chappell incide en un aspecto que se puede encontrar en muchas de las críticas, las excitantes posibilidades de futuro que abre la película: "'Thor: Love and Thunder' hace honor a su nombre y prepara el terreno para un futuro excitante en este rincón del UCM".

Jane Foster y Thor

Claro que la película no ha conquistado a todo el mundo. En su reseña para The Hollywood Reporter, David Rooney dice que el film sufre una "crisis de imaginación" y "se apoya demasiado en la risa fácil de las referencias culturales, [...] en lugar de hacer algo interesante con los personajes o darles gravedad real a su situación". Rooney también critica la inclusión de personajes queer, que califica como "representación para contentar, en lugar de algo vitalmente conectado a la trama". A Alonso Duralde de The Wrap le parece que a Waititi se le dan bien los chistes, pero "pierde el hilo" y opina que "los esfuerzos de la película por mezclar comedia y tragedia se quedan cortos", recomendando a Marvel seguir la estela de "experimentación y eclecticismo" de sus series.

Josh Spiegel (Slashfilm) considera que el intento de Waititi por repetir la jugada es "fallido" y que su fusión de tonos no funciona. Finalmente, Leah Greenblatt de Entertainment Weekly le da una B (es decir, un Notable) y coincide con los demás en lo bien que está el reparto, añadiendo que la película es "una completa marcianada al estilo Waititi" que, "aunque no tenga necesariamente más sentido en sus manos, al menos se lo han pasado genial".

Poderosa Thor

En 'Thor: Love and Thunder', el Dios del Trueno se encuentra en pleno viaje en busca de la paz interior tras los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame', cuando su retiro se ve interrumpido por Gorr, el Carnicero de Dioses, un aterrador ser que busca matar a todos los dioses. Para hacer frente a esta nueva amenaza galáctica, Thor reúne de nuevo a sus aliados, Rey Valkiria y Korg, a los que se une su ex, Jane Foster, que regresa por sorpresa empuñando el Mjölnir como la Poderosa Thor.

'Thor: Love and Thunder' se estrena exclusivamente en cines el 8 de julio y, por supuesto, ya podéis leer también nuestra crítica.