å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi desvela la inspiración detrás de los flashbacks de Jane y Thor

Hablamos con el director de 'Thor: Love and Thunder', que desvela la inspiración detrás de los flashbacks de Jane y Thor y cómo sería una serie de Korg para Disney+.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Julio 2022 | 13:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Taika Waititi desvela la inspiración detrás de los flashbacks de Jane y Thor

La llegada de Taika Waititi al Universo Cinematográfico Marvel fue clave en la reinvención de Thor, que con 'Thor: Ragnarok' dio un giro radical hacia el humor y la psicodelia, insuflando nueva vida al personaje interpretado por Chris Hemsworth, que desde entonces ha reconocido tener una ilusión renovada por la franquicia.

Natalie Portman y Chris Hemsworth

El neozelandés vuelve como director de la nueva entrega del Dios del Trueno, 'Thor: Love and Thunder', donde además interpreta de nuevo a Korg, el fiel compañero de aventuras de Thor. Una de las grandes novedades de esta secuela es el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, que en esta ocasión se convierte en la Poderosa Thor tras empuñar el Mjölnir. Entre otras cosas, 'Love and Thunder' rellena los huecos en la historia de Jane y Thor y nos desvela mediante flashbacks qué paso entre 'Thor: El mundo oscuro' y el presente, y por qué la pareja acabó rompiendo su relación. Sobre estas escenas hemos hablado con Waititi en una entrevista con motivo del estreno de la película de Marvel, donde nos desvela la inspiración en la que se apoyó para darle forma a esas mini-historias del pasado: el cine "Mumblecore" y '¡Olvídate de mí!'.

Además, Waititi nos detalla cómo la fase de post-producción de la película fue mucho más dura que el rodaje ("Llegué a tener 20 versiones distintas de la película"), explica el proceso con Marvel a la hora de incluir representación LGBTQ+ en la secuela y desvela que lleva tiempo hablando con Marvel sobre hacer una serie de Korg para Disney+, pero no ha encontrado todavía la historia. Su sugerencia: "Un drama introspectivo en blanco y negro, sin efectos especiales y sin acción".

La película más queer de Marvel

'Thor: Ragnarok' obtuvo un recibimiento muy cálido, pero no se libró de críticas por su no-representación LGBTQ+. Durante la promoción de la película de 2017, la actriz Tessa Thompson desveló que su personaje, Valkiria, es bisexual, pero Marvel había eliminado la escena en la que esto se confirmaba, lo que desató la indignación de muchos. Dispuestos a enmendar aquello, Waititi y Thompson prometieron que 'Thor: Love and Thunder' sería más abiertamente queer, y lo han cumplido.

Sobre la inclusión LGBTQ+ del film, Waititi opina que "lo más importante es normalizarlo al no tener el gran discurso o a alguien defendiendo al personaje gay diciendo '¡No pasa nada por ser queer!'", y añade: "Es mejor no hacer eso en una película, porque queda ridículo y quieres que sea normal, que nadie lo comente y que a los personajes les parezca tan normal, que los niños piensen, 'Son definitivamente gay, pero nadie está hablando de ello, simplemente es normal'. Es lo genial de hacerlo en una película tan grande, porque lo va a ver mucha más gente, y especialmente niños que puedan estar lidiando con su identidad".

'Thor: Love and Thunder' se estrena exclusivamente en cines el 8 de julio. Ya podéis leer nuestra crítica.

Rostros