å

BATALLA MARVELITA

'Thor: Love and Thunder' empieza fuerte en taquilla, pero por detrás de 'Doctor Strange 2'

La cuarta entrega centrada en el personaje de Chris Hemsworth consigue un mejor primer día que 'Thor: Ragnarok' en 2017.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Julio 2022 | 17:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder' empieza fuerte en taquilla, pero por detrás de 'Doctor Strange 2'

El dios del trueno ha vuelto a los cines, siendo la segunda cita marvelita que tenemos este año en la gran pantalla después de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. 'Thor: Love and Thunder' ya ha publicado sus primeros datos de taquilla, y apunta a un muy buen fin de semana para el asgardiano, y para las salas.

'Thor: Love and Thunder'

La película de Taika Waititi ha recaudado 29 millones de dólares en sus primeras sesiones en los cines estadounidenses el jueves. Es el segundo mejor dato del año de los conocidos como "pases de medianoche" porque no ha podido alcanzar los 36 millones de dólares que hizo la película de Sam Raimi en sus primeras sesiones en mayo. En lo que respecta al UCM es el quinto mejor jueves de la franquicia, siendo superada por las dos últimas entregas de 'Vengadores', 'Spider-Man: No Way Home' y 'Doctor Strange 2'.

Con este dato inicial se espera que la película termine su primer fin de semana en Estados Unidos con entre 140 y 160 millones de dólares de taquilla. 'Doctor Strange 2' hizo 187 millones de dólares en su primer fin de semana. Si nos centramos en las películas del personaje de Chris Hemsworth, su objetivo sería superar los 122,7 millones del primer fin de semana de 'Thor: Ragnarok', cosa que parece bastante factible. El total de la anterior entrega del asgardiano acabó con una taquilla mundial de 850,5 millones de dólares.

48,6 millones de dólares en los mercados internacionales

Fuera de Estados Unidos, 'Thor: Love and Thunder' ya ha recaudado 48,6 millones de dólares en sus primeros días, superando el inicio de 'Thor: Ragnarok' pero quedando un 36% por detrás de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Pero empieza mejor que 'Thor: Ragnarok' y que taquillazos como 'Jurassic World: Dominion'. El total a nivel mundial entre el miércoles y el jueves es de 77,6 millones de dólares y tiene todo el fin de semana por delante. En España también se ha estrenado con 402 copias, pero tendrá que hacer frente a los Minions.