å

RUEDA DE PRENSA

Chris Hemsworth ('Thor: Love and Thunder') desvela su villano favorito del UCM

El equipo de 'Thor: Love and Thunder' presenta en rueda de prensa la nueva película del Dios del Trueno, que se convierte en el primer Vengador con 4 cintas en solitario.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 4 de Julio 2022 | 11:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Hemsworth ('Thor: Love and Thunder') desvela su villano favorito del UCM

Después de muchos años de grandes eventos y presentaciones de nuevos personajes, Marvel Studios vuelve a la carga con uno de sus Vengadores originales. 'Thor: Love and Thunder' está a punto de llegar a los cines en la que será la cuarta película del Dios del Trueno de Chris Hemsworth. Todo un logro para el personaje, que se convierte en el primero en tener 4 entregas propias. Y para celebrarlo viene acompañado de personajes tan importantes como Valkiria, Korg... y Jane Foster, que vuelve a la saga 9 años después convertida en Poderosa Thor.

'Thor: Love and Thunder'

El regreso de Natalie Portman portando el Mjölnir es uno de los grandes atractivos de la película. "Fue salvaje. Después de ver a Chris con el traje durante tantos años, poder ponerme mi propia versión, con los brazaletes, las botas y todo eso... La primera vez que me lo puse me parecía surrealista", confiesa la actriz en la rueda de prensa virtual de la película. El personaje de Portman se presenta con la ambivalencia de una persona humana y a su vez una superheroína con los poderes de una Diosa. "Tenía muchas ganas de tener esta oportunidad, primero porque es una manera increíble de explorar una superheroína que podría ser vulnerable y débil, pero que encuentra su fuerza en ello. Es algo muy humano en lo que podía verme reflejada. Y también creo que me ha hecho tener mayor respeto por lo que Chris ha estado haciendo durante más de un década, también Tessa... He visto cuánto trabajo hay detrás, que no creo que fuera consciente cuando solo era 'la chica' de la primera película. No veía todo lo que había detrás de las escenas. Ahora que estoy dentro como todos, preparando las coreografías, el entrenamiento y demás, estaba como 'wow, esto es el triple de trabajo de lo que hacía antes'", asegura encantada, a lo que Hemsworth responde entre risas que "era Natalie la que tiraba del carro en el gimnasio".

Esta versión de Poderosa Thor evidentemente tendrá muchas diferencias con el personaje de Hemsworth, pese a que compartan poderes. "Mi Thor es totalmente diferente al de Chris. Él es muy seguro y tiene mucha experiencia siendo un superhéroe, y ella tiene que descubrirse. Es nueva en esto. Y además vuelve constantemente a su forma humana, así que está ese riesgo de que quizá sea la última vez que lo pueda experimentar", continúa Portman. Además, su relación con Valkiria también será interesante para explorar. La actriz que le da vida, Tessa Thompson, expone que "en esta película hablamos sobre la idea de alguien que tiene un trabajo que realmente ama, pero que también está un poco descontenta. Ella era una soldado profesional desde hace miles de años y ahora se encuentra atrapada en la burocracia. Echa de menos estar en el campo de batalla con sus hermanas. Por eso ha sido muy divertido volver a tener algo así con Natalie en particular como Poderosa Thor".

'Thor: Love and Thunder'

Gorr, la antítesis de Thor

El otro gran fichaje de 'Thor: Love and Thunder' es el veterano actor Christian Bale. El británico aterriza por primera vez en el 'Universo Cinematográfico Marvel' bajo los mantos del terrorífico Gorr, el Carnicero de Dioses. "Creo que el Gorr buscaban el polo opuesto a lo que buscan en Chris. Alguien en quien no te puedas ver reflejado, solitario, raro, que nadie quiere estar a su alrededor ni verle el culo. Y supongo que por eso dijeron: 'Sí, lo tenemos en Christian Bale'", manifiesta el intérprete entre risas. Además, después de haber sido uno de los Batman más icónicos de la historia, poder alejarse del superhéroe y ponerse en la piel del villano fue "más placentero. Es mucho más fácil interpretar a un villano que interpretar a un héroe. Chris tenía mucho más trabajo duro. A todo el mundo le fascinan los tipos malos".

Pese a lo temible del personaje y su caracterización, Bale tiene claro que el mayor atractivo de Gorr en Thor: Love and Thunder es su contexto: "La belleza de la película es que Taika Waititi puede hacer que sea jodidamente divertida y a la vez realmente conmovedora. Y no sé si es forzar demasiado decir que genera simpatía, pero es cierto que entiendes por qué este tipo toma esas decisiones horribles. Es un monstruo, un carnicero, pero hay una posibilidad de comprender por qué llegó a ser de esa manera". Hemsworth coincide con su compañero, confesando además que "Gorr es mi villano favorito del UCM. Adoro a todos con los que he trabajado, pero este es especial. Y mucho tiene que ver con lo que Christian ha dicho antes, que tiene esa cualidad empática, esa vulnerabilidad. Vas con él sabiendo que lo que hace está mal, pero entendiendo la motivación que hay detrás".

'Thor: Love and Thunder'

La evolución de Thor

La primera película de Thor se estrenó hace ya 11 años. Y es innegable que el Hijo de Odín ha cambiado mucho. Uno de los grandes responsables de esto es Taika Waititi, director de Thor: Love and Thunder y que se hizo cargo del personaje en 'Thor: Ragnarok'. "Cuando conocí a Chris me di cuenta de lo difícil que es de etiquetar. Por eso era un gran reto. Chris es... nos hemos hecho amigos y puedo decir que por su personalidad y su energía es el tipo de persona con quien me iría de aventuras. Y también alguien en quien puedes confiar en que esté ahí, en que te cuidará. Cómo un héroe real. Por eso quise coger todas esas cualidades y hacer un Thor más Chris", explica el cineasta. "No está actuando", añade riendo, a lo que Hemsworth replica que "en realidad la película es un documental".

El propio Chris Hemsworth es consciente de cómo Thor ha evolucionado con los años, pasando de un tono muy serio y solemne a uno mucho más excéntrico y divertido bajo la dirección de Waititi. "Con los años hay cosas que se mantienen, los puntos básicos. Pero ha cambiado tan drásticamente como yo. Y es lo divertido de esto. El personaje ha evolucionado y yo he tenido diferentes opiniones sobre ello. He seguido una serie de caminos cruzados y combinados". Para él, la primera película fue precisamente en la que menos libertad tuvo para crear y explorar porque tuvo que seguir "unas reglas y pautas que funcionan y que son identificables. Después de eso, el desafío es cómo reimaginar el personaje. ¿Qué puedes hacer diferente? Y ese ha sido el lujo de trabajar con diferentes directores y diferentes elencos, todos aportan algo muy diferente en ti. Como decía Taika, el personaje probablemente se ha vuelto más yo a lo largo de los años, espero que en un sentido divertido".

'Thor: Love and Thunder'

Taika Waititi, un genio del caos

Si en algo coincide el reparto de Thor: Love and Thunder es en lo diferente y maravilloso que es trabajar a las órdenes de alguien como Waititi. "Es caótico, bonito, loco y más caótico" dice Bale. Para Hemsworth "es un viaje de autodescubrimiento, exploración, diversión y locura. Hay música sonando, y el está detrás de la cámara riéndose y arruinando la mitad de las tomas. Es lo mejor. Es libertad, improvisación, pero también una pasión inigualable. Hay un entusiasmo que nos infecta a todos y que le encanta. Ama estas historias, a estos personajes. Se sienta ahí como si fuera un fan y te dice lo que le gustaría ver, lo que a una familia le gustaría ver. 'Intenta esto o lo otro, da igual lo ridículo que parezca'. Y todos nos involucramos en ello. Por eso puedes encontrar esa naturaleza esporádica e inesperada en todas las películas de Taika".

Uno de los componentes principales de la personalidad de la película es el uso de la música. Waititi explica, de nuevo medio en broma medio enserio, que quería "gastar todo el dinero que fuera posible en unas pocas canciones. Siempre ha sido mi sueño. Toda la estética que rodea a la película siempre quisimos que fuera muy explosiva, ruidosa, con una paleta muy colorida... Que pareciera esas furgonetas pintadas de spray en los años 80, o las portadas de los discos de rock", explica, "incluso para el logo del título de la película, lo tratamos como si fuera algo que yo podría haber dibujado en mis libros de texto en clase cuando no estaba atento. En su día pasé meses perfeccionando mi dibujo del logo de Metallica. Poder usar eso, con Guns N' Roses, que siempre ha sido una de mis bandas favoritas... Emplear todo eso para presentar una aventura tan loca como esta era otro de mis sueños que se ha hecho realidad".

'Thor: Love and Thunder'

Futuro de Thor y de Marvel

Por encima de Waititi y Hemsworth, quien tiene el poder absoluto sobre Thor y el resto de Marvel es el mismísimo Kevin Feige, que tampoco quiso perderse la rueda de prensa. Y tras cuatro películas del Dios del Trueno, no quiso cerrarle la puerta a una aventura más: "existe una cosa que se llaman cómics, que cuentan muchas historias. Todas las nuestras vienen de ahí. Y hay una pregunta que es '¿Hemos contado ya todas las grandes historias de Thor?'. La respuesta es no. Hay muchísimas". Para el jefe de Marvel Studios, todo forma parte de un gran plan. "Siempre he dicho que nuestra intención al contar historias adicionales es continuar la vida del personaje. Todo va sobre dar continuidad a la experiencia con el actor y poder verlos... como un todo, no como personajes individuales sino como piezas de Marvel que juntas pueden crecer, evolucionar y cambiar". Para concluir su reflexión, anticipó que Poderosa Thor no sería la última versión alternativa de Thor que veremos. "Si vamos a los cómics, hay muchas otras encarnaciones de Thor que aún no hemos visto", sugiere.

Por otro lado, Feige también confirmó la presencia de La Casa de las Ideas en la inminente Cómic Con. "Es la primera vez desde que hace 3 años presentáramos en el escenario esta película y muchas otras. Creo que ahora, todo o casi todo lo que hablamos hace tres años se ha estrenado ya. Así que estamos encantados de ir y poder hablar del futuro", aseguró para fortuna de todos los fans de la compañía, "Siempre miramos 5-10 años hacia el futuro. Siempre hay cambios y giros, pero construimos a medida que avanzamos".

Detalles de la trama

Durante este tipo de actos promocionales, todos los presenten siempre se cuidan mucho de no desvelar por error ningún misterio importante que pudiera convertirse en un spoiler de última hora. Aún así, en la rueda de prensa de 'Thor: Love and Thunder' sí se expuso una de las subtramas más divertidas de la cinta: los sentimientos de Thor al ver a Jane con su traje y su martillo, además de la relación que mantendrá entre el Mjölnir y Stormbreaker. "Para él es difícil ver a su exnovia vestida con su armadura, es un shock. Y de pronto, el arma que ha empuñado tantos años y a la que tanto cariño ha tenido, ahora pertenece a otra persona. Y él tiene a Stormbreaker, que empieza a sentirse celosa. Esto evoluciona durante la película. No sé si estaba en el guion original pero fue muy divertido", señala Hemsworth.

'Thor: Love and Thunder'

Para Waititi, esta ocurrencia tiene una explicación más o menos lógica que se origina en 'Vengadores: Infinity War'. "No sé si alguien más lo había pensado así, pero Stormbreaker nace del brazo de Groot. Y Groot era un adolescente cuando lo hizo. Así que yo pensaba en Stormbreaker como una pareja reciente, solo tiene unos 5 o 6 años", argumenta el director, "se siente un poco como una adolescente, está pasando por algunos cambios. Y, claro, tiene cambios de humor", concluye.

'Thor: Love and Thunder' se estrenará en cines el 8 de julio.