å

THRILLERS EN NETFLIX

10 thrillers originales de Netflix para una tarde tonta

De 'La música del terremoto' a 'iBoy', diez thrillers originales de Netflix perfectos para pasar un fin de semana poco exigente.

Por Javier Parra González 15 de Noviembre 2019 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Si hay algo que le tenemos que agradecer a la proliferación de plataformas digitales, es el ayudarnos a confeccionar nuestras propias sesiones de tarde o maratones nocturnas, ya sea con series o películas de las que nos ofrezcan en sus respectivos catálogos.

Tras años en los que los canales de televisión (y el videoclub, en contraposición a este) habían sido los encargados de programar las propuestas que servirían para acompañarnos en una tarde de fin de semana, cuando creíamos que los telefilms alemanes sobre custodias compartidas, niñeras psicópatas o amantes celosos ya se habían consagrado como el mejor acompañante para pasar un rato sin muchas pretensiones, la llegada masiva de títulos a los canales de streaming ha hecho que surja un nuevo combatiente cinematográfico: los thrillers originales de Netflix.

La musica del terremoto

Los nuevos telefilms

Con el único aliciente de ser un título que solo podremos ver en exclusiva en dicha plataforma, y normalmente con un gancho comercial que suele ir desde tener como director a un nombre medianamente conocido, o contar con una o varias estrellas de Hollywood del momento, los thrillers originales que desde hace unos años nos está trayendo Netflix se atreven a tocar todos los subgéneros: desde ciencia ficción a terror, pasando por misterio, dramas psicológicos o derivas hacia un género de más acción y adrenalina.

Sea como sea, a todos nos queda claro que este conjunto de títulos bien podrían venir a relevar a los míticos telefilms de sobremesa, con la única diferencia que estos se nos presentan ante nuestra pantalla y siendo nosotros mismos los encargados de elegir, tarea un tanto ardua si tenemos en cuenta que cada semana, el catálogo crece con nuevas películas que llegan dispuestas a hacernos pasar un buen rato pero a las que tampoco vamos a exigirles mucho.

Thrillers originales de Netflix

'La música del terremoto'

'La música del terremoto'

Año: 2019.

Dirección: Wash Westmoreland.

Sinopsis: Inspirada en la novela de Susanna Jones, 'La música del terremoto' nos lleva hasta el Tokio de 1989, donde Lucy Fly (Alicia Vikander) se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su mejor amiga, Lily (Riley Keough), debido a que se destapará que ambas estaban enamoradas del mismo hombre.

La música del terremoto en eCartelera

'A ciegas'

'A ciegas'

Año: 2018.

Dirección: Susanne Bier.

Sinopsis: Era curioso ver qué podría hacer una reina del drama intensito como Bier, teniendo a Sandra Bullock como principal reclamo a la hora de presentarnos 'A ciegas'. Evidentemente, en esta visión para todos los públicos de 'Un lugar tranquilo', lo post-apocalíptico de su premisa era tan interesante como aburrido todo su conflicto entre personajes. Aun así, lograba entretener.

A ciegas en eCartelera

'La perfección'

'La perfección'

Año: 2018.

Dirección: Richard Shepard.

Sinopsis: Logan Browning y Allison Williams protagonizan 'La perfección', uno de los títulos que provocaron una avalancha de comentarios (tanto positivos como negativos) en el momento de su estreno, y que hay que ver para creer. Su premisa parte de una exitosa violonchelista que está dispuesta a todo por el éxito. Durante un viaje, su vida parecerá convertirse en un body horror con ínfulas a 'Cisne negro' y donde todos los plot twist posibles que puedas imaginar, tendrán cabida.

La perfección en eCartelera

'iBoy'

'iBoy'

Año: 2017.

Dirección: Adam Randall.

Sinopsis: Basada en la novela de Kevin Brooks, 'iBoy' nos lleva hasta un sombrío Londres en el que Maisie Williams y Bill Milner serán los protagonistas de una historia en la que un joven adquiere superpoderes después de que por culpa de una paliza, varios trozos de un smartphone acaben alojados en su cerebro. La versión teenager y dulcificada de lo que sería un híbrido entre 'Robocop' y 'Tetsuo, el hombre de hierro'.

iBoy en eCartelera

'Clinical'

'Clinical'

Año: 2017.

Dirección: Alistair Legrand.

Sinopsis: Tras la muy interesante (e infravalorada) 'The Diabolical', Legrand regresaba al thriller con tintes de terror con mujer sufridora a la cabeza gracias a 'Clinical', en la que Vinessa Shaw se convertirá en una psiquiatra que deberá hacer frente al trauma que haya provocado en ella el intento de suicidio de una paciente.

'Puertas abiertas'

'Puertas abiertas'

Año: 2018.

Dirección: Matt Angel & Suzanne Coote.

Sinopsis: Tras haber sufrido un poco con ¡Pesadillas' y 'Por trece razones', a Dylan Minnette le tocaba experimentar con el cine de terror gracias a 'Puertas abiertas', cuya premisa nos promete un home invasion de los que harán que te muerdas las uñas de principio a fin, pese a que al final tus nervios y paciencia acaben siendo lo que menos sufra, si lo comparamos con todo lo que conlleva la mudanza a la que el protagonista y su madre se deben hacer frente.

'Secreta obsesión'

'Secreta obsesión'

Año: 2019.

Dirección: Peter Sullivan.

Sinopsis: Brenda Song encarna a una joven amnésica tras un terrible accidente, del cual despierta junto a su adorable novio, un tipo interpretado por Mike Vogel y en cuyas verdaderas intenciones parecen esconderse desde lo peor de los clichés de los telefilms de sobremesa, a la mala baba de las villanas psicóticas de los thrillers de los noventa.

'Polar'

'Polar'

Año: 2019.

Dirección: Jonas Akerlund.

Sinopsis: Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens son los encargados de protagonizar la adaptación de 'Polar. Surgido del frío', cómic del español Víctor Santos publicado en 2012 por Norma Comics, y que nos presenta a Mikkelsen como un implacable asesino a sueldo que, cuando está a punto de jubilarse, verá como su antiguo jefe ha ordenado que acaben con él, teniendo que enfrentarse a todo un séquito de despiadados psicópatas.

Polar en eCartelera

'Calibre'

'Calibre'

Año: 2018.

Dirección: Matt Palmer.

Sinopsis: A modo de survival, y presentando a dos hombres ante el peligro, 'Calibre' nos lleva hasta lo más profundo de las tierras altas de Escocia, donde unos cazadores deberán lidiar con una serie de imprevistos que pondrán en jaque su existencia. Protagonizada por Jack Lowden y Martin McCann, podría definirse claramente como el 'Deliverance' del nuevo milenio.

'TAU'

'TAU'

Año: 2018.

Dirección: Federico D'Alessandro.

Sinopsis: Con Maika Monroe dejando clara su tendencia hacia los papeles de final girl en un título que bien podría ser ejemplo de tecno-thriller o, siendo más concretos, una pesadilla domótica con todas las de la ley. En ella, una joven será secuestrada por un perturbado con el rostro de Ed Skrein, quien pondrá en marcha todos sus juguetes robóticos.