å

VAYA ASCO

'El Escuadrón Suicida': Daniela Melchior tuvo que hacer el casting con ratas de verdad

Durante la audición lo le dijeron nada, solo le dieron una caja abierta llena de ratas.

Por Luisa Nicolás 3 de Agosto 2021 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

En 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn, Daniela Melchior interpreta a Ratcatcher 2, un personaje que en los comics de DC es enemigo de Batman y miembro de la Task Force X que tiene la habilidad de controlar un ejército de ratas de alcantarilla (además de manipular cosas con gases cianuro). En la película, la villana lleva a una mejor amiga roedora llamada Sebastian y dado que estos simpáticos animalillos son una parte tan importante de Ratcatcher 2, la actriz tenía que estar cómoda trabajando con ellas por lo que el director hizo a Melchior hacer el casting con una caja de ratas vivas.

"Trajeron una caja de plástico realmente grande ya abierta con las ratas y no me dijeron nada más", ha contado Melchior a ComicBook, "Querían ver lo que iba a hacer. Entonces, dije, «Dios mío. Qué bonitas». Y no estaba fingiendo, lo juro. Cogí una, y luego se puso a caminar sobre mi hombro. Cogí otra y entonces me encontré... James [Gunn] y yo parecíamos niños pequeños jugando con juguetes. Estábamos tan felices de tenerlas por allí. Y supongo que pasé la prueba".

'El escuadrón Suicida'

Con amigos así...

Aunque según Gunn en la película se usaron más de 300.000 ratas, solo dos fueron las que interpretaron realmente a Sebastian y aparecen acreditadas en la película: Jaws (como en la película 'Tiburón' aunque significa Mandíbulas) y Crisp Rat. "Lleva el nombre de mi amigo Chris Pratt", contó en el programa de Jimmy Kimmel, "Fueron las dos principales ratas que interpretaron a Sebastian, la rata de la película. Y luego tenemos otras 300.000 ratas más".

'El Escuadrón Suicida' se estrena en cines en toda España este 6 de agosto.