å

EL MÁS MALO

¿Tiene Negan la culpa del declive de 'The Walking Dead'?

La jefa de la cadena a cargo de la serie afirma que ha habido bajones de audiencia desde la sexta temporada, que introducía al personaje de Jeffrey Dean Morgan.

Por Cristina García Cueva 23 de Enero 2020 | 16:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mantener el nivel de calidad en una serie es una tarea muy complicada, sobre todo cuando el show sigue por diez temporadas. 'The Walking Dead' es una de estas series que ha triunfado durante años, pero también ha tenido sus momentos de bajón, destacando sobre todo las sexta y séptima temporadas que introducían al personaje de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Sobre este bache en 'The Walking Dead' ha hablado la jefa de AMC Sara Barnett con LA Times.

Sobre la posibilidad de que la serie haya agotado su creatividad por llevar tanto tiempo en emisión Barnett admite que ha habido bajones: "Es verdad que la temporada con Negan resultó demasiado desesperanzada para el público. Creo que había una intención creativa detrás que era inteligente y meditada, pero también creo que probablemente empujó a la gente a un lugar donde era demasiado en un momento en el que quizá no querían ver eso". Aunque fuera una razón para que la audiencia bajase, Negan sigue en la serie así que es posible que su trama cambie para reenganchar a los fans.

'The Walkind Dead' Negan Jeffrey Dean Morgan

"No creo que los fans de AMC discriminen según una serie de un género u otro de la forma en la que lo hacen los críticos", dijo Barnett sobre la comparativa con otros shows como 'Better Call Saul'. "Reto a cualquiera a ver las últimas temporadas de 'The Walking Dead' y no decir que tiene una historia con mucha complejidad, profundidad y emoción que es real y merecida, junto con los aspectos de horror".

Respecto a los spinoffs que prepara la cadena sobre la serie de zombis, Burnett afirma que en este universo "hay infinidad de historias para ser contadas". Comenta que ella y el productor Scott M. Gimple están preparando muchas cosas, con ambición y "elevando el listón". Además, asegura "lo que no queremos hacer es una versión más floja de 'The Walking Dead'. No vamos a imitarla".

'The Walking Dead' regresa con la segunda parte de su décima temporada el 24 de febrero a FOX España. La serie ya cuenta con dos spin-offs, 'Fear The Walking Dead' y la serie que se estrenará este 2020 'The Walking Dead: World Beyond'. Además, la franquicia prepara una trilogía de películas con Universal Pictures, que harán regresar a Andrew Lincoln a su papel como Rick Grimes.

Una segunda parte con traición

"La gente que enviasteis está en problemas. Atrapados en una cueva donde Alfa tiene a su horda", así comienza la promo del noveno capítulo de la décima temporada tras el parón por Navidad. Gamma anuncia el problema en el que están envueltos Daryl y compañía. Daryl le dice a Carol que no confía en ella: "Ya ni siquiera puedo darte la espalda". Mientras en el campamento, Negan asegura que hay un espía entre ellos. ¿Quién será el mayor traidor al final de esta temporada?