å

NO HABRÁ SEGUNDA PARTE

Tim Burton desvela cuál de sus películas jamás tendrá reboot o secuelas

Tim Burton explica por qué se niega a hacer la segunda parte de una de las películas de animación más queridas de la historia.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 22 de Noviembre 2023 | 15:04
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Tim Burton en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023
Tim Burton en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 (Gtres)

En 2023 se han cumplido 30 años del estreno de 'Pesadilla antes de Navidad', la historia de Jack Stellington dirigida por Henry Selick, escrita por Caroline Thompson y producida y creada por Tim Burton. Con motivo del especial aniversario, Burton ha hablado de la importancia que tiene para él la película, que hoy en día cuenta con una gran popularidad, a pesar de que no siempre fue así.

'Pesadilla antes de Navidad'

Cuando 'Pesadilla antes de Navidad' se estrenó en 1993, no tuvo mucho éxito en taquilla, y de ella no se auguraba que fuese el clásico navideño que es en la actualidad. Desde su revalorización, han sido muchas las voces que han suplicado a Burton una secuela, pero el creador de la película ha cerrado definitivamente la puerta en Empire, negando la posibilidad de continuar con las aventuras de Jack en una segunda parte, un reboot o cualquier otro tipo de nueva adaptación.

"Para mí, la película es muy importante", expresa Burton. He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reboots, he hecho toda esa mierda, ¿sabes? No quiero hacer lo mismo con esto. Es bonito que la gente pueda estar interesada [en otra entrega], pero yo no", confiesa. Me siento como ese tío que posee una pequeña parte de una propiedad y no se la vende a la gran central eléctrica que quiere quedársela". "¡Fuera de mi propiedad! ¡No te vas a quedar con ella! No me importa lo que quieras construir en ella. Si entras aquí... ¿Dónde está mi escopeta?".

Un personaje luminoso

Tras expresar el cariño especial que tiene por 'Pesadilla antes de Navidad' y su intención de que siempre sea única, sin continuaciones o nuevas versiones, el director de 'La novia cadáver' continúa hablando sobre el protagonista de la cinta, el Señor de Halloween que descubre la Navidad, a quien describe como "un personaje que es percibido como oscuro, pero que realmente es muy luminoso".

"Esa es la clase de cosas que me encantan, ya sea [Eduardo] Manostijeras o Batman, personajes que tengan eso. [Ellos] representaban todos los sentimientos que he tenido. Yo era percibido como un personaje oscuro, cuando no me sentía de esa manera", expresa el director conocido por su estilo gótico y siniestro. Por ello, el director de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Bitelchus' confiesa que Jack es un personaje "muy personal" para él y prefiere contar con una sola versión, que considera más que suficiente.

Películas
Rostros