å

TAQUILLA EE.UU.

'Dumbo' de Tim Burton lidera la taquilla de Estados Unidos sin volar demasiado alto

El remake de 'Dumbo' logra el mejor estreno de Tim Burton desde 'Alicia en el país de las maravillas' con cifras no demasiado destacables.

Por Alberto Cano Rodríguez 31 de Marzo 2019 | 17:56

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney asalta de nuevo los cines con 'Dumbo'. Este remake del clásico de 1941 llegaba este fin de semana a las salas dispuesto a conquistar nuevamente al público con la emotiva historia de este conocido elefante volador. Las previsiones apuntaban a un estreno entre 50 y 60 millones de dólares, sin embargo, los datos de su primer viernes en taquilla hacían augurar que la cinta podría tener que conformarse con una recaudación algo menor. Además, este remake dirigido por Tim Burton también debía hacer frente a la aun fuerte presencia de títulos como 'Nosotros' o 'Capitana Marvel' en las salas de Estados Unidos.

Fotograma de 'Dumbo de Tim Burton

Finalmente, 'Dumbo' ha saldado su estreno liderando la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 45 millones de dólares. Esta cifra posiciona a este remake como el mejor debut de una película de Tim Burton desde 'Alicia en el País de las Maravillas', superando con gran ventaja a 'Sombras tenebrosas' (29,6 millones), 'Frankenweenie' (11,4 millones), 'Big Eyes' (3 millones) y 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' (28,8 millones). Sin embargo, el film permanece muy alejada de los grandes datos de recaudación que lograron otros remakes de clásicos Disney en su estreno, en especial de títulos como 'Cenicienta' (67,8 millones), 'Maléfica' (69,4 millones), 'El Libro de la Selva' (103,2), 'Alicia en el país de las maravillas' (116,1) o 'La Bella y la Bestia' (174,7).

El hecho de que 'Dumbo' haya generado menos interés podría deberse a estar ante una historia menos conocida por el gran público, con menos elementos fantásticos y de acción que los que encontramos en cintas como 'La bella y la bestia' o 'El libro de la selva'. Y, aunque sus 45 millones son medianamente correctos, su presupuesto de 170 millones y el gran desembolso de Disney en copias y publicidad hace que automáticamente vaya a requerir de un gran mantenimiento y un buen funcionamiento en el mercado internacional para poder obtener rentabilidad, un hecho que podría resultarle complicado ante la llegada de cintas como '¡Shazam!' la próxima semana. Con la recaudación de la taquilla internacional, 'Dumbo' sumaría otros 71 millones, lo que haría que su total global ascendiera hasta los 116.

'Nosotros' de Jordan Peele

En su segunda semana, 'Nosotros' de Jordan Peele no consigue igualar la caída de tan solo el 15,4% que presentó 'Déjame salir' en su segundo fin de semana, sin embargo, pese a caer un 52,7%, la película continúa mostrando un funcionamiento superior a aquella logrando recaudar otros muy destacables 33,6 millones de dólares y ocupar la segunda posición de la taquilla. Con esta recaudación, la película ya sobrepasa la barrera de los 100 millones de dólares tras llevar un total recaudado de 128,2 millones en Estados Unidos y 174,52 en todo el mundo. Todo un éxito teniendo en cuenta su reducido presupuesto de tan solo 20 millones de dólares.

'Capitana Marvel' continúa mostrando excelentes resultados en su ya cuarta semana en cines. Manteniéndose en los primeros puestos de la taquilla, esta última producción del Universo Cinematográfico Marvel cae un 40% y recauda unos estimados 20 millones de dólares. Con esta cifra, la película aumentaría su total hasta los 353 en Estados Unidos y hasta los 990,6 en todo el mundo, siendo un dato que terminará por sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en los próximos días.

'Capitana Marvel

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa el drama juvenil 'Five Feet Apart', que una semana más vuelve a mostrar un gran mantenimiento cayendo solamente un 26,9 y recaudando 6,25 millones de dólares. En total, la película acumula ya 35,8 millones en solo Estados Unidos y supera con creces su presupuesto de solamente 7 millones.

Una de las sorpresas del fin de semana ha sido el estreno del drama 'Unplanned'. Estrenándose en solamente 1.059 cines y sin demasiada publicidad, la película ha conseguido recaudar 6 millones y obtener una más que sólida media por copia de 5.770 dólares. Así, el film consigue entrar en el top 5 de la taquilla ocupando el quinto puesto y logra igualar su bajo presupuesto de tan solo 6 millones de dólares en tan solo tres días. No hay duda de que sus responsables estarán más que satisfechos con estos datos.

Por último, el top 10 de la taquilla lo terminan por completar 'El parque mágico' (4,9 millones), 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (4,2 millones), 'Hotel Mumbai' (3,1 millones), 'A Madea Family Funeral' (2,7 millones) y 'The Beach Bum' (1,8 millones).

La taquilla gritará el nombre de ¡Shazam!

Los superheroes de DC volverán a tener un gran hueco en la taquilla la próxima semana con la llegada de '¡Shazam!'. Según las previsiones, la película dispondrá de cifras que oscilarán entre los 40 y 60 millones de dólares en su debut, un dato que de cumplirse supondría el debut más bajo del Universo Extendido DC. Además, la cinta también deberá hacer frente a la llegada de 'Cementerio de Animales', la nueva adaptación de la conocida novela de Stephen King que apunta a recaudar alrededor de 30 millones de dólares en su estreno.

Películas