å

PESIMISTA

Timothée Chalamet dice que "es difícil estar vivo" y que "el colapso social está en el aire" en el Festival de Venecia

El actor pasó por la Biennale para presentar 'Bones and All', su nueva película con Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name'). Presentó un look icónico en la alfombra roja y cargó duramente contra las redes sociales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2022 | 13:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet dice que "es difícil estar vivo" y que "el colapso social está en el aire" en el Festival de Venecia

Timothée Chalamet regresa al Festival de Venecia, y lo hace acompañado por Luca Guadagnino, director de 'Call Me By Your Name'. Actor y cineasta han vuelto a trabajar juntos en 'Bones and All', adaptación de la novela de Camille DeAngelis que dio bastante que hablar por estar protagonizada por dos jóvenes con tendencias caníbales, muy oportuno cuando acababa de estallar la polémica sobre su compañero de 'Call Me By Your Name', Armie Hammer, del que se acaba de estrenar una serie documental en HBO Max.

Timothée Chalamet en el Festival de Venecia 2022

Chalamet deslumbró en la alfombra roja de la premiere de la película, luciendo un espectacular mono rojo, pero momentos antes, en la rueda de prensa, lo que puso rojo fue el ambiente con las señales de alarma que lanzó: "Creo que es duro estar vivo ahora mismo. Creo que el colapso de la sociedad está en el aire, lo huelo".

El actor se refería a las redes sociales y el impacto que tienen en generaciones como la suya: "Ser joven ahora mismo, y ser joven en cualquier momento, pero solo puedo hablar por mi generación, significa sentirse juzgado intensamente. No puedo imaginar lo que es crecer con las embestidas de las redes sociales, y ha sido un alivio interpretar personajes que lidian con un dilema interno sin la posibilidad de ir a Reddit, o Twitter, Instagram o TikTok y descubrir dónde encajan. No estoy juzgando. Puedes encontrar tu tribu ahí". Espera que una película como 'Bones and All' ayude a crear el debate necesario. Taylor Russell, coprotagonista de la película, añadió: "Tengo un hermano pequeño de 19, 20, y pensando en él en este mundo, y en el autojuicio y el juicio de los demás con los que la gente parece estar ahogada cada día de una manera tan drástica y severa es muy terrorífico, porque la esperanza de que puedas encontrar tu propia brújula entre todo eso parece una tarea difícil hoy en día".

Críticas dispares

'Bones and All' consiguió una ovación de ocho minutos y medio en la Biennale y las primeras críticas que se han publicado son, en gran medida, positivas (aunque ha gustado más a los medios norteamericanos que a los europeos, que han sido más fríos). The Guardian la describe como una película "extravagante y escandalosa", IndieWire dice que es "un romance trágico y devastador bellamente dirigido", y Deadline la considera "una obra maestra imperfecta". Variety se coloca del lado de los que no salieron impresionados de la proyección, zanjando que "puede que te sientas devorado por el aburrimiento". La película se estrenará en España el 25 de noviembre.