å

NUEVO STAR SYSTEM

Nueva generación de estrellas: Timothée Chalamet y Glen Powell suben su caché tras sus éxitos recientes

Tras el éxito en cines de 'Wonka', 'Dune: Parte Dos' y 'Cualquiera menos tú', Chalamet y Powell se postulan como posibles sucesores de Leonardo DiCaprio y Tom Cruise en la taquilla.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Marzo 2024 | 18:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos' / Glen Powell en 'Cualquiera menos tú'
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos' / Glen Powell en 'Cualquiera menos tú' (Warner Bros. / Sony Pictures)

Desde que fuera nominado al Oscar por 'Call Me By Your Name' en 2018, la carrera de Timothée Chalamet no ha hecho más que crecer y crecer hasta convertirlo en uno de los actores más solicitados en Hollywood. Y no solo eso, también uno de los más taquilleros.

Gracias a 'Wonka', la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate', que ha recaudado unos impresionantes 625 millones de dólares en todo el mundo, Chalamet se alzó como el rey de la taquilla navideña. Estrenada a finales de 2023, el éxito de la película dirigida por Paul King continuó hasta bien entrado 2024, empalmando con 'Dune: Parte Dos', que llegó a las salas el 1 de marzo y en dos semanas ya lleva 374,4 millones de dólares recaudados a nivel global. Dos taquillazos seguidos para un actor que los estudios empiezan a ver como un imán para el público de todas las edades.

Timothée Chalamet como Willy Wonka

Tras estos éxitos incontestables en salas, no es de extrañar que Chalamet empiece a pedir más dinerito por su trabajo, y así lo está haciendo ya, según Variety. Según fuentes del medio, el actor de 28 años se habría embolsado más de 8 millones de dólares por 'Wonka', y para sus próximos proyectos como protagonista en películas de grandes estudios habría subido su caché a las dos cifras. Warner Bros. y Legendary todavía no han hecho oficial 'Dune 3', pero ya están trabajando en ella y todo indica que tendrán que inflar el cheque de Chalamet si quieren que vuelva como Paul Atreides.

La publicación afirma que los estudios están depositando toda su esperanza en Chalamet y creen que podría afianzarse como protagonista masculino con gancho infalible de taquilla en los próximos años, siguiendo los pasos de Leonardo DiCaprio. De la misma manera, el medio cita a Glen Powell como otro candidato a nuevo "leading man" sucesor de DiCaprio y Tom Cruise gracias al fenómeno 'Cualquiera menos tú', comedia romántica protagonizada por otra estrella en alza, Sydney Sweeney.

Variety decide no incluir a Tom Holland en esta lista, ya que, a pesar de ser de los intérpretes jóvenes que más cobra actualmente, "todavía no ha demostrado su gancho fuera de su papel como Peter Parker". Por otro lado, aunque el reportaje se centra solo en las estrellas masculinas, cabe mencionar que la nueva generación de actrices también viene pisando muy fuerte, con Zendaya, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy (las tres en 'Dune' junto a Chalamet y otra promesa actual, Austin Butler) o la mencionada Sydney Sweeney como los rostros más prominentes del nuevo star system de Hollywood.

Powell, talento y figura

Sobre Glen Powell, el analista de Exhibitor Relations Jeff Bock, cree que también se está transformando en una estrella muy rentable para los estudios, lo cual es, junto al caso de Chalamet, "un gran alivio para la industria, que lleva mucho tiempo apoyándose en un talento más maduro".

Con 35 años, Powell es mayor que Chalamet. De hecho, su edad es el blanco de algunas bromas en 'Cualquiera menos tú', donde se lleva casi una década con Sweeney. Empezó su carrera a principios de los 2000 y desde entonces, no ha parado. Entre sus muchos trabajos se encuentran películas como 'Los mercenarios 3', 'Todos queremos algo' o 'Figuras ocultas'. En 2022, su carrera recibió un enorme impulso al participar en 'Top Gun: Maverick', que se disparó hacia la lista de las películas más taquilleras de la historia. Pronto lo veremos en 'Hit Man', comedia de acción que le ha valido críticas excelentes, y más tarde en otra secuela tardía, 'Twisters'.

Glen Powell y Sydney Sweeney

Según Variety, Powell cobra algo menos que Chalamet, con un caché ligeramente por encima de los cinco millones de dólares. Pero también se cree que, después del buen año que ha tenido, su salario aumentará de cara a negociar proyectos futuros, como las posibles secuelas de 'Cualquiera menos tú' y 'Top Gun'.

En su caso, el CEO de Sony's Motion Picture Group (la compañía detrás de 'Cualquiera menos tú') Tom Rothman, lo de Glen "es un ejemplo clásico de talento y oportunidad". Y añade: "Eso es lo que se consigue con los éxitos en cines que no ocurre con el streaming: darle a grandes actores la oportunidad de causar verdadero impacto cultural. Glen es una presencia realmente carismática en la pantalla".