å

ABUSO SEXUAL

Timothy Hutton es acusado de violar a un exmodelo canadiense cuando tenía 14 años

El ganador del Oscar por 'Gente Corriente' es acusado por un caso de violación hace 37 años en Vancouver. El actor niega las acusaciones alegando que son un intento de extorsión.

Por Vlad Grigoret 3 de Marzo 2020 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Una mujer canadiense ha acusado al actor estadounidense Timothy Hutton de violarla junto a otro hombre en una habitación de un hotel en Vancouver cuando ella tenía la edad de 14 años.

Hutton, reconocido por su trabajo en 'Almost Family', 'Gente corriente' o 'La maldición de Hill House' niega en un comunicado divulgado por su abogado todas las acusaciones y señala que la denuncia está diseñada para "extorsionar millones de dólares durante los últimos dos años".

Timothy Hutton

BuzzFeed News ha publicado un extenso artículo detallando los hechos sucedidos entre Sera Johnston y el acusado. Timothy Hutton se encontraba en la ciudad canadiense en 1983 rodando la película 'Iceman'. El relato de Johnston cuenta que estaba con otras dos amigas charlando con tres hombres de unos veinte años, entre los que estaba Hutton. "Es como si les estuviéramos entreteniendo. ¿Eramos divertidas, sabes?" señala la canadiense al contar porqué no dudó en ir con el actor, quien acababa de ganar un Oscar al mejor actor de reparto por 'Gente corriente', al hotel en el que sucedió la violación.

Cuenta que los hombres les ofrecieron bebidas y ella se sentó cerca de la tele. Acto seguido, Hutton se sentó a su lado. "Se estaba acercando mucho a mí, ya sabes, realmente se acercaba poco a poco y me acariciaba las piernas y esas cosas". Tras esto, señala: "Empecé a pensar que esto estaba mal. Algo iba realmente mal con esto".

Johnson no recuerda cómo fue llevada a su habitación, pero sí que él le preguntó si "había tenido sexo alguna vez". En la habitación se encontraba uno de los amigos del actor.

Timothy Hutton comenzó a besarle el cuello, ignorando las quejas de Johnston como "no creo que esto sea una buena idea" o "no creo que mi madre se pusiera contenta con esto". Señala una clara y verbal necesidad de abandonar el lugar. Comenzaron a desvestirla mientras ella decía: "Por favor, no hagas esto, no puedo hacer esto" y Hutton la penetró.

"Me dolió muchísimo. Fue muy doloroso. Extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible" señala Johnston en su declaración en el artículo. La mujer indica que el amigo del actor "introdujo su pene en la boca".

Estos hechos ocurrieron hace 37 años y la canadiense dice que lo ocurrido aquella noche "ha marcado cada área de mi vida".

Respuesta de Timothy Hutton

El actor estadounidense ha rechazado tajantemente la versión de Johnston alegando que "no hubo ningún encuentro de ningún tipo y ciertamente no hubo una violación". Señala que el artículo de BuzzFeed ha sido publicado tras los intentos fallidos de extorsión por parte de Johnston. En el comunicado señala que BuzzFeed lo publicó "aún sabiendo la verdad", es decir, un documento de 91 páginas enviado por su abogado, deslegitimando las acusaciones y al artículo. En ese escrito, la defensa del actor se basa en que "Johnston es una mentirosa que quiere sacudir a Hutton".

Hutton indica en el medio Deadline que acudió al FBI, firmó una declaración jurada y presentó una denuncia penal contra Johnston por los intentos de extorsión. La canadiense presentó una denuncia penal contra Hutton a finales de 2019 con el departamento de policía de Vancouver, indicando: "No lo hice antes porque, hasta que explotó el movimiento #MeToo hace dos años, asumí que nadie tomaría mi palabra sobre la de una celebridad tan poderosa y respetada". Johnston señala que llegó a un acuerdo con Hutton de 135.000 dólares pero lo rechazó porque incluía la obligación de negar que estos hechos ocurrieron.

FOX ha cancelado su última serie, 'Almost Family', tras una temporada de emisión. Lo ha hecho horas después de la publicación de las acusaciones de violación en BuzzFeed.

Rostros