å

REGRESA EL XENOMORFO

Timothy Olyphant se une al reparto de 'Alien', la serie de Noah Hawley para FX

El creador de 'Fargo' y uno de sus protagonistas en la cuarta temporada de la serie, compartirán rodaje de nuevo en esta adaptación televisiva de la franquicia de Ridley Scott.

Por Lucía Casañal Calvo 28 de Noviembre 2023 | 17:31
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Timothy Olyphant como Raylan Givens en 'Justified: City Primeval'
Timothy Olyphant como Raylan Givens en 'Justified: City Primeval' (Disney)

La icónica franquicia de ciencia ficción y terror 'Alien' se prepara para su primer gran salto a la televisión con la serie 'Alien'. Noah Hawley, reconocido creador de la serie 'Fargo', se unió a FX para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que tiene su origen en el film de 1979 de Ridley Scott, y está ampliando el reparto con nuevos personajes.

Timothy Olyphant como Cobb Vanth en 'El libro de Boba Fett'

Timothy Olyphant, quien apareció en la cuarta temporada de 'Fargo', ha firmado para un papel importante en 'Alien', según ha informado Deadline. No tenemos detalles sobre su personaje, pero podría interpretar a Kirsh, un sintetizador que actúa como mentor y entrenador de una metahumana.

Su aprendiz llamada Wendy tiene el cerebro y la conciencia de una niña en el cuerpo de una adulta y es la protagonista de la serie. Sydney Chandler, conocida por 'Pistol' de FX y 'No te preocupes, querida', será la encargada de interpretar el personaje.

A ellos se suma un elenco prometedor, liderado por Essie Davis, conocida por su actuación en 'Babadook', y Alex Lawther, protagonista de 'The End of the F***ing World', en los papeles de Dame Silvia y el soldado CJ. También aparecerán Adarsh Gourav ('Tigre blanco') como Slightly y Kit Young ('Sombra y hueso') en el papel de Tootles.

El éxito de la precuela de 'Depredador', titulada 'Predator: La presa', y el anuncio de una nueva película de 'Alien' dirigida por Fede Álvarez, llevó a Hawley a apostar por esta serie de FX. El regreso del Xenomorfo promete revitalizar la franquicia, explorando territorios desconocidos y ampliando su mitología, esta vez en entregas semanales que seguramente veremos en Disney+.

Qué sabemos de la serie 'Alien'

La trama tendrá lugar en la Tierra en un futuro no muy lejano, pero no hay tráiler ni fecha de estreno confirmada. El rodaje volverá a reanudarse en Bangkok, Tailandia, a principios de 2024, según informó Hawley a Deadline.

Alrededor de 400 residentes ya trabajan allí en el equipo de producción, pero no han surgido detalles sobre el elenco tailandés. Solo sabemos que se continuaron construyendo decorados y grabando escenas con extras durante el tiempo de inactividad de los actores por la huelga de Hollywood.

Sagas