å

INIMAGINABLE

'Titanic': James Cameron casi rechaza a Leonardo DiCaprio por sus aires de grandeza

¿Imaginas 'Titanic' sin Leonardo DiCaprio? ¡Imposible! Pues James Cameron ha explicado por qué estuvo muy cerca de rechazarlo para interpretar a Jack.

Por Jenifer Martín Amador 23 de Noviembre 2022 | 15:24

Comparte:

¡Comenta!
'Titanic': James Cameron casi rechaza a Leonardo DiCaprio por sus aires de grandeza

'Titanic' es, sin duda, uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Una película que todo el mundo reconoce con tan solo escuchar las primeras notas de 'My Heart Will Go On', de Céline Dion. Dirigida por James Cameron, la película se estrenó en 1998 en España y fue todo un éxito, pues logró consolidarse como una de las más taquilleras de la historia, puesto que sigue ocupando 24 años después en la tercera posición. 'Titanic' está protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, pero este último estuvo a punto de perder su papel por culpa de su orgullosa actitud durante el casting.

'Titanic'

Así lo ha contado Cameron, que mantuvo una entrevista con GQ donde analiza sus películas más icónicas, y claro, no podía faltar 'Titanic' en la lista. El director comentó que la audición con DiCaprio no fue nada sencilla, y recordó que el actor se negó a leer junto a Winslet para la prueba en pantalla. "Oh, yo no leo", le dijo un orgulloso DiCaprio a Cameron.

El cineasta explica que antes de ese día,hubo una reunión previa donde conoció al actor: "Hubo una reunión con Leo y después, una prueba de pantalla. La reunión fue divertida porque yo estaba sentado en mi sala de conferencias, esperando conocer al actor y, cuando miré a mi alrededor, todas las mujeres de la oficina estaban en la reunión. Todas querían conocer a Leo. Fue graciosísimo", comenta entre risas Cameron.

El director de 'Avatar' reconoció que DiCaprio fascinó y cautivó a todo el mundo, "incluido a mí mismo", confiesa. Pero la prueba de pantalla trajo más polémicas que esa primera reunión. "Regresó un par de días después y yo tenía la cámara configurada para grabar el video. Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Así que dije: 'Está bien, iremos a la habitación de al lado, recitaremos algunas líneas y lo grabaré en video'. Y él dijo: '¿Quieres decir que tengo que leer?'. Yo le dije que sí. Y él dijo: «Oh, yo no leo». Le estreché la mano y le dije: «Gracias por venir»", explica el cineasta.

Fue en ese instante, y en base a la orgullosa respuesta del actor, el momento en el que Cameron casi rechaza a DiCaprio, pero el intérprete razonó y reculó. "Espera, espera, espera. Si no leo, ¿no consigo el papel? ¿Es eso?", preguntó DiCaprio. "Por supuesto. Vamos, esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida, y tú te irás a hacer otras cinco cosas, mientras yo estoy en la postproducción. Por tanto, no voy a joderlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, o lees, o no vas a conseguir el papel", le respondió el director.

Lección de humildad

Cameron hizo que DiCaprio pusiera los pies sobre la tierra y razonara, pues finalmente accedió a leer su parte. El director explica que el actor estaba muy negativo, "hasta que dije: 'acción'. Entonces, se convirtió en Jack. Y Kate, simplemente, se encendió y entraron en sus personajes, y él interpretó la escena. Las nubes oscuras se despejaron y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Pensé: 'Está bien. Él es el chico'".

Fue una fortuna que DiCaprio reconsiderara su decisión y leyera sus líneas, a la vez que lo fue el hecho de que Cameron recapacitara, hablara con el actor y le aconsejara hacerle caso. ¿Qué hubiera sido de 'Titanic' sin el Jack de Leo? ¿Hubiera podido encontrar el director otra persona que tuviera tanta química con Winslet? Parece imposible, pero solo nos queda agradecer al cineasta que ese día le bajara los humos al actor con una lección de humildad que no olvidaría jamás.

Películas