å

NI MARVEL NI DC

El consejo de Leonardo DiCaprio a Timothée Chalamet: "Nada de drogas duras o cine de superhéroes"

En una nueva entrevista para la edición británica de Vogue, el actor de 'Dune' ha confirmado que fue DiCaprio quien le dio ese consejo, del que ya había hablado anteriormente.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Septiembre 2022 | 18:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El consejo de Leonardo DiCaprio a Timothée Chalamet: "Nada de drogas duras o cine de superhéroes"

Timothée Chalamet fue catapultado a la fama en 2017 gracias a 'Call Me By Your Name, la aclamada película de Luca Guadagnino, coprotagonizada por Armie Hammer que le dio su primera nominación al Oscar y lo convirtió en la estrella de moda. Desde entonces, Chalamet se ha afianzado como uno de los actores más solicitados de Hollywood, participando en películas muy destacadas de los últimos años, como 'Dune', 'La crónica francesa' o 'No mires arriba'.

Leonardo Dicaprio y Timothée Chalamet

En esta última compartió cartel con un intérprete cuyos orígenes se asemejan bastante a los de Chalamet, Leonardo DiCaprio, quien saltó al estrellato muy joven, alzándose como ídolo juvenil de los 90 para más tarde consolidarse como uno de los actores más respetados y mejor pagados del cine. Ahora, en una nueva entrevista con la edición británica de Vogue, Chalamet ha desvelado que DiCaprio le dio un consejo muy concreto para navegar su fama y su carrera de cara al futuro: "Nada de drogas duras o cine de superhéroes". El actor ya mencionó este consejo en 2021, pero sin desvelar el nombre del actor que se lo dio, refiriéndose a él como "uno de mis héroes" y añadiendo "no puedo decir quién o me patearía el trasero". Un año después, Chalamet ha decidido revelar quién fue.

En sus varias décadas de carrera, DiCaprio no ha caído en las redes de Marvel o DC, y por ahora, Chalamet está siguiendo su consejo al pie de la letra. Y con su perfil, es más que probable que le hayan ofrecido algún proyecto dentro de este popular género. De hecho, durante años, su nombre ha sonado como favorito para interpretar a Robin en DC o a Harry Osborne en Marvel, pero por ahora, todo ha quedado en mero deseo de los fans. Cuando le preguntan por el tema (y lo hacen mucho), él no cierra la puerta a interpretar a un superhéroe en el futuro, pero por ahora da la sensación de que planea seguir haciendo caso a DiCaprio, buscando otro tipo de proyectos. Y en su posición actual, no será por opciones.

¿Cuántos números musicales tendrá 'Wonka'?

El actor neoyorquino de 26 años lleva una trayectoria imparable desde que interpretase a Elio Perlman en 'Call Me by Your Name'. Recientemente, Chalamet se pasó por el Festival de Venecia para presentar su próxima película, 'Bones and All', romance caníbal que marca su reencuentro con Guadagnino y ha recibido muy buenas críticas en el certamen italiano. Su estreno en cines españoles será el 25 de noviembre de este año.

Actualmente, Chalamet se encuentra grabando 'Dune: Parte 2, de nuevo con Denis Villeneuve, y en 2023 estrena 'Wonka', la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate centrada en la juventud de Willy Wonka. Ya nos adelantaron hace tiempo que la película, dirigida por Paul King, tendría un componente musical, pero ahora, Chalamet ha concretado, también a Vogue, cuántos números tendrá exactamente... y son más de los que creíamos: ¡Siete! Es decir, 'Wonka' será un musical con todas las de la ley.