å

SE REENUENTRAN

'Titanic': James Cameron cree que Kate Winslet, actriz que interpretó a Rose, terminó traumatizada tras el rodaje

Cameron y Winslet vuelven a trabajar juntos en 'Avatar: El sentido del agua', algo que no hacían desde 1997 en 'Titanic'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 5 de Diciembre 2022 | 11:14

Comparte:

¡Comenta!
'Titanic': James Cameron cree que Kate Winslet, actriz que interpretó a Rose, terminó traumatizada tras el rodaje

En menos de dos semanas se estrena 'Avatar: El sentido del agua', la secuela de 'Avatar', film que llegó a los cines en 2009 y que actualmente cuenta con la hazaña de ser la película más taquillera de la historia. De la misma forma que en la primera entrega, el encargado de la dirección y del guion de esta nueva aventura es James Cameron, cineasta al mando de populares títulos como 'Aliens: el regreso', 'Titanic' o 'Terminator'.

Kate Wisnlet en la premiere de 'Avatar: El sentido del agua' en Londres

Con motivo del cercano estreno de 'Avatar 2', Cameron está siendo protagonista de muchas entrevistas en las que, además de promocionar su nuevo proyecto, también tiene tiempo para hablar y compartir información de alguno de sus trabajos pasados. El caso más reciente es sobre 'Titanic', de la que ha revelado información respecto a Kate Winslet, actriz que coprotagonizó el film junto a Leonardo DiCaprio y con la que ha vuelto a trabajar en 'Avatar: El sentido del agua'.

En una entrevista con Radio Times (via Yahoo Movies), el director ha revelado que piensa que Winslet, que interpretó a Rose, quedó traumatizada tras rodar 'Titanic' debido al la gran magnitud del proyecto: "Creo que Kate salió de Titanic un poco traumatizada por la escala de la producción y su responsabilidad dentro de ella". 25 años después, Cameron y Winslet han vuelto a trabajar juntos en 'Avatar: El sentido del agua', algo que no hacían desde 1997 cuando se estrenó 'Titanic'. Cameron ha hablado también de este reencuentro profesional: "Ambos hemos estado ansiosos por volver a trabajar juntos para ver qué es del otro en este momento de nuestras vidas y carreras". Además, el director ha reconocido la gran importancia que ha tenido la actriz durante el rodaje: "Es enorme y rápidamente se hace cargo de todo en el set. ¡Jurarías que es productora de la película!"

En 'Avatar: el sentido del agua', Winslet interpreta a Ronal, la matriarca del clan Metkayina, un pueblo de que vive en los arrecifes de Pandora. Trece años después del estreno de 'Avatar', nominada a los Premios Óscar en las categorías de mejor película, mejores efectos visuales y mejor dirección, la esperada secuela se estrena el 16 de diciembre. En 'Avatar 2', situada cronológicamente más de 10 años después de los acontecimientos de la primera entrega, retoman sus papeles intérpretes como Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang y se unen nuevos nombres como Michelle Yeoh, Kate Winslet y David Thewlis.

The Weeknd en 'Avatar 2'

The Weeknd, uno de los artistas musicales más populares de la actualidad, forma parte de la banda sonora de 'Avatar: El sentido del agua'. El músico, aunque no lo ha confirmado explícitamente, ha subido a sus redes sociales una publicación en la que vemos el logo de la película, la fecha de estreno de la misma y de fondo se escucha una melodía, un coro y unos tambores que recuerdan a la banda sonora de James Horner en 'Avatar'.

Por si quedaba alguna duda de su participación en la película, la cuenta oficial de Twitter de 'Avatar: El sentido del agua' ha retuiteado la publicación y ha subido un vídeo en el que muestra como empieza a seguir a The Weeknd. Por su parte, el productor de la secuela, Jon Landau, ha publicado una foto junto al cantante con la siguiente descripción: "Como dicen los Na'vi (raza de los habitantes de Pandora), 'Zola'u nìprrte' soaiane Avatar'... Bienvenido a la familia Avatar".

'Avatar: El sentido del agua' se estrena en cines el 16 de diciembre.