å

SAN VALENTÍN

'Titanic' vuelve a los cines y lanza nuevo póster y tráiler en honor a su 25 aniversario

De las numerosas nominaciones de 'Titanic' a los Oscar, Leonardo DiCaprio no recibió ninguna por su icónico papel, aunque sí lo hizo en los Globos de Oro.

Por Sofia Kofoed Alonso 10 de Enero 2023 | 17:24

Comparte:

¡Comenta!
'Titanic' vuelve a los cines y lanza nuevo póster y tráiler en honor a su 25 aniversario

Muchas películas triunfan, pero no todas se mantienen como clásicos a lo largo de los años. 'Titanic' sí es una de ellas: hace ya 25 años que la película escrita y dirigida por James Cameron nos hizo enamorarnos por primera vez de esa épica pareja de trágico final formada Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Con motivo de su aniversario de plata, podemos disfrutar de un nuevo tráiler y un nuevo póster promocional, así como de su reestreno en cines.

'Titanic' volverá a las salas de cine a partir del 10 de febrero, el fin de semana antes de San Valentín, una fecha idónea para revivir ese amor que fue más allá de las barreras sociales de la época y que se erige junto a 'Casablanca' como uno de los romances más queridos de la historia del cine. Su versión remasterizada estará disponible solo en 3D y formatos especiales como el High Rate Frame, que permite incluir más fotogramas por segundo para dar un resultado más fluido. Por otro lado, ahora que Cameron ha comprobado que Jack tenía que sacrificarse por Rose, no existe queja alguna para no disfrutar de nuevo de esta icónica película en la gran pantalla .

Póster 25 aniversario de 'Titanic'

La película batió un récord en los premios Oscar de 1998, donde se hizo con 11 estatuillas, incluyendo casi todas las categorías ajenas a la interpretación: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte, dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. Winslet fue nominada por su trabajo, pero no ganaría su primer Oscar hasta diez años después, con 'The Reader (El lector)'.

Éxito taquillero

Tras su estreno en 1997, 'Titanic' se convirtió en un éxito en taquilla, alcanzando el número uno. Actualmente se sitúa en el número 3 de las películas más taquilleras de la historia, siendo 'Avatar' la que encabeza la lista, también escrita y dirigida de James Cameron y cuya secuela ha supuesto su reencuentro con Kate Winslet.

'Titanic' está actualmente disponible en Movistar+ y en alquiler en Apple TV+, Prime Video y Rakuten TV.

Películas