Desde su nacimiento a mediados de la década de los 60, la franquicia 'Star Trek' ha demostrado, por encima de todo, una capacidad para la supervivencia realmente admirable. Ya sea en forma de series, películas, juegos de mesa, videojuegos y hasta máquinas recreativas, el universo creado por Gene Roddenberry se ha mantenido firme durante más de cinco décadas, sumando apasionados admiradores con cada una de sus nuevas entregas, sea en el formato que sea.

En este especial, centramos nuestra mirada en su legado cinematográfico, el cual se encuentra formado por 13 películas de diferente calidad pero unidas por un mismo objetivo: respetar el espíritu y la esencia que ha servido para consolidar a 'Star Trek' como una de las referencias más importantes y queridas de la historia de la ciencia ficción. Aventura, acción espectacular, personajes memorables, villanos de auténtica altura, romances y un sentido del humor muy característico son solamente algunos de los elementos más destacados de un conjunto de cintas que, en la inmensa mayoría de casos, garantizan un entretenimiento más que sólido. ¿Lo mejor? Aquellos no iniciados también podrán disfrutar de ellas.
Si algo queda claro con este repaso, además de que la franquicia nos ha dado más de un disgusto desde la gran pantalla en este tiempo, es que la balanza se decanta de forma contundente hacia el lado de las buenas noticias. Por eso, mientras seguimos esperando volver a tener algún día la posibilidad de ir al cine a ver otra película de la franquicia, aquí tenemos un maratón de aventura espacial de primera calidad. El reencuentro ideal con Kirk, Spock, Picard, Khan y compañía. Larga vida y prosperidad para 'Star Trek'.