å

DÉCADA DE LOS 70

El director de 'Joker', Todd Phillips, habla de su inspiración en películas de los 70

La película, que llegará a los cines el 4 de octubre, recibió ocho minutos de ovación en su estreno en Venecia.

Por Inés Menéndez Valledor 3 de Septiembre 2019 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

La película de Todd Phillips no deja de dar que hablar. La nueva versión del 'Joker' que llegará a los cines el próximo 4 de octubre con Joaquin Phoenix como protagonista en el papel del villano de Batman se ha estrenado en el Festival de Venecia esta misma semana, y ha sido recibida con críticas muy positivas.

 'Joker'

Durante el Festival y en una rueda de prensa su director, Todd Phillips, ha comentado la inspiración detrás de este nuevo enfoque hacia el personaje del Universo DC, según recoge ComicBook. El director de la trilogía 'Resacón' lo tiene claro, detrás del 'Joker' se encuentran las películas de la década de los 70 centradas en estudio de personajes.

"Hay muchas inspiraciones específicas que teníamos para esta película. 'Taxi Driver', obviamente, es una de mis películas favoritas, pero no es directamente eso. Creo que es más un periodo de películas". El director mencionó algunas de las cintas que más le inspiraron en su trabajo con el personaje del payaso: "Películas con grandes estudios de personajes que no se hacen tanto hoy en día como en los años 70, ya sea 'Alguien voló sobre el nido del cuco', o 'Taxi Driver', o 'Serpico', o 'Toro salvaje', por supuesto, 'El rey de la comedia'".

El director ha comentado también el nuevo enfoque para la película basada en los cómics, donde podremos ver el origen y desarrollo del personaje de Arthur Fleck hasta convertirse en el Joker, y todo lo que lleva al payaso a acabar como uno de los villanos más icónicos. "No dejaba de pensar «Bueno, ¿por qué no puedes hacer una película de género así en el mundo de los cómics, y profundizar de verdad en un personaje como el Joker?» Y si consigues un gran actor y un gran equipo detrás, podríamos hacer algo muy especial".

Primeras críticas

Parece que la estrategia de Phillips ha funcionado, y mucho. Desde hacía meses las expectativas sobre la película no paraban de crecer y las voces que la encumbraban como una de las mejores propuestas del año no dejaban de hablar. Tras su estreno en el Festival de Venecia, parece que 'Joker' cumple con lo prometido. Entre las críticas publicadas sobre la película se habla de un antes y un después en el género, alabando especialmente el trabajo de Joaquin Phoenix en el papel protagonista. Además, la cinta recibió una ovación de ocho minutos en el día de su estreno, y suena con fuerza para la temporada de premios.

Películas
Rostros