å

EMPIEZA LA CARRERA

Todd Phillips reacciona a las nominaciones de 'Joker' dando las gracias al "genio que es Joaquin Phoenix"

La academia de cine de Estados Unidos ha nominado al 'Joker' en 11 ocasiones y el director del filme ha querido agradecérselo a Joaquin Phoenix.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Enero 2020 | 22:42

Comparte:

¡Comenta!

Tras el anuncio de las nominaciones a los Oscar 2020, son muchos los agraciados que han querido plasmar su alegría en las diferentes redes sociales. Si Florence Pugh recibía la noticia en la cama y el equipo de 'Klaus' saltaba de alegría tras conocer la nominación, Adam Sandler se tomaba con deportividad la ausencia de 'Diamantes en bruto' entre las nominadas.

Todd Phillips reacciona a las nominaciones de 'Joker' dando las gracias al

Pero una de las protagonistas de la mañana ha sido 'Joker', que se ha convertido en la cinta más nominada con 11 categorías. De cerca le siguen 'Érase una vez en... Hollywood', '1917' y 'El irlandés', con 10 nominaciones. Por ello, el director Todd Phillips ha querido agradecer a toda la academia que hayan optado por un filme como 'Joker' a la hora de elegir a las candidatas. Todo esto coronado con un enorme agradecimiento para el rey de la función, el actor Joaquin Phoenix:

"Joker comenzó como una idea, un experimento realmente: ¿podríamos adoptar un "enfoque independiente" para una película de estudio con un estudio de personajes para reflejar el mundo que nos rodea? Explorar lo que estamos viendo y sintiendo en la sociedad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor. Me siento profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio que es Joaquin Phoenix y a todos mis increíbles colaboradores. Estamos más que honrados de que nuestros compañeros de la comunidad cinematográfica hayan aceptado la película y su mensaje", terminaba el cineasta.

Lluvia de nominaciones

Pese a la reticencia que históricamente ha tenido la academia de cine a la hora de premiar cintas de superhéroes, en los últimos años el rumbo ha cambiado. Entre las once nominaciones con las que cuenta 'Joker', encontramos la de mejor película, director, actor, banda sonora, guion adaptado, fotografía, montaje, vestuario, maquillaje y peluquería, montaje de sonido y mezcla de sonido. La gala de los Oscar 2020 tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

Películas
Rostros