å

FREE THE NIPPLE

Florence Pugh recibe desnuda en la cama la noticia de su nominación a los Oscar

La actriz ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Mujercitas', que acumula seis nominaciones en los Oscar 2020.

Por Cristina García Cueva 13 de Enero 2020 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Ser nominado en los Oscar por primera vez es un impacto muy importante. Por eso no nos extraña la reacción de Florence Pugh al conocer que ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en 'Mujercitas'. Lo que es chocante es que en una de las imágenes que ha compartido la actriz de este momento la vemos desnuda en su cama hablando por teléfono. Incluso ha tenido que censurar sus pechos con unos emoticonos de aguacates, por si Instagram hace una de las suyas por sus estrictas reglas.

"Antes del momento...en el momento exacto #nominada #paraunp*tooscar", escribía la actriz junto a la publicación. En la misma categoría están nominadas, Laura Dern por 'Historia de un matrimonio', Kathy Bates por 'Richard Jewell', Scarlett Johansson por 'Jojo Rabbit' y Margot Robbie por 'El escándalo (Bombshell)'.

Florence Pugh Mujercitas

También está nominada Saoirse Ronan a Mejor Actriz. 'Mujercitas' acumula un total de seis nominaciones. En las categorías de Mejor Película y Mejor Guion Adaptado esta cinta dirigida y adaptada por Greta Gerwig es la única que está realizada por una mujer. La película compite además a Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.

Mujeres directoras

En las nominaciones de los Oscar 2020, aunque 'Mujercitas' ha conseguido seis nominaciones, Greta Gerwig no ha sido nominada a Mejor Dirección. Durante estos meses ha sido alabada por la crítica y por el público por su trabajo en la adaptación de la novela de Louisa May Alcott. Sí fue nominada a esta categoría en 2017 por 'Lady Bird', pero en esta ocasión solo ha sido nominada a Mejor Guion Adaptado.

Otro año más, el premio a Mejor Director se olvida de las mujeres directoras. Greta Gerwig no es el único ejemplo. Según THR, solo cinco mujeres han sido nominadas a Mejor Dirección en más de 90 años de estos premios y solo una lo ha ganado: Kathryn Bigelow por 'En tierra Hostil'. Otras directoras que podrían haber sido nominadas son Céline Sciamma por 'Retrato de una Mujer en Llamas', Lorene Scafaria por 'The Hustlers', Lulu Wang por 'The Farewell', Alma Har'el por 'Honey Boy' o Marielle Heller por 'Un amigo extraordinario'.

Rostros