å

TALENTO ESPAÑOL

'Klaus' se lleva nominación a los Oscar 2020 y su equipo explota de emoción

La película navideña de animación está disponible en Netflix desde el 8 de noviembre de 2019.

Por Cristina García Cueva 13 de Enero 2020 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

El talento español ha quedado recompensado hoy por la Academia de Cine estadounidense. 'Klaus' se ha llevado la nominación a Mejor Película de Animación. Aunque la cinta cuenta con nominaciones en otros grandes premios como los Bafta y los Goya, los creadores tras esta propuesta navideña no se esperaban conseguir este reconocimiento de la Academia.

El equipo que ha creado la hermosa y emotiva película de animación ha reaccionado en directo en la cuenta de Instagram de SPA Studios. En el vídeo se ve como una de ellas da por perdida la esperanza, descruzando los dedos y echándose hacia atrás en su asiento. "Vale, estamos fuera, estamos fuera", decía justo antes de que se haga el anuncio oficial. Reaccionaba así al saber que '¿Dónde está mi cuerpo?', siendo distribuida por Netflix al igual que 'Klaus', estaba nominada. Gritos, saltos de alegría, abrazos y risas en las reacciones de todos ellos: "No puede ser". Algunos se vuelven a girar hacia la pantalla para comprobar que sí es cierto, finalmente esta cinta se ha hecho un hueco marcando así la primera nominación a los Oscar para Atresmedia.

Klaus Netflix Sergio Pablos

El director y escritor de esta cinta es el animador español Sergio Pablos, que se dio a conocer por su éxito con 'Gru, mi villano favorito'. Pablos ya había sido nominado por su trabajo en otras películas de animación como 'Rio' y 'El planeta del tesoro'.

'Klaus' ha sido nominada junto a 'Cómo entrenar a tu dragón 3', '¿Donde está mi cuerpo?', 'Mr. Link: El origen perdido' y 'Toy Story 4'. Destaca la ausencia de otras películas de la franquicia Disney como 'Frozen 2'.

Nominaciones para España

'Klaus' no ha sido la única cinta con un equipo español que ha sido nominada en los Oscar 2020. Como era de esperar, 'Dolor y gloria' también ha recibido varias nominaciones en este anuncio. La cinta de Pedro Almodóvar está nominada a Mejor Película Extranjera junto a 'Parásitos', 'Corpus Christi', 'Honeyland' y 'Los miserables'. Para Almodóvar esta es la segunda vez que una de sus películas aparece en estas nominaciones tras estarlo 'Hable con ella' en 2002.

El actor malagueño Antonio Banderas también ha sido nominado a Mejor Actor por esta misma película, siendo su primera vez nominado en estos importantes premios. "Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar", ha dicho el actor tras conocer la noticia. En la misma categoría, están nominados Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.

Películas
Klaus 7,5 Klaus