å

VUELTA SIN ESPERAS

'Misión Imposible' retoma su rodaje en Reino Unido sin hacer cuarentena

El secretario de cultura ha confirmado que el equipo esencial de la saga protagonizada por Tom Cruise no tendrá que recluirse durante 14 días a su llegada al país.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Julio 2020 | 12:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La prensa británica ya se había hecho eco de los rumores que apuntaban a una excepción para el equipo de 'Misión imposible', pero ahora por fin tenemos confirmación por parte del secretario de cultura del país que se habría puesto en contacto con Tom Cruise a principios de esta semana para concretar las condiciones de su vuelta al rodaje.

 Tom Cruise en 'Misión Imposible: Fallout' (2018)

Oliver Dowden ha confirmado que el equipo esencial de la saga protagonizada por el mencionado actor no tendrá que recluirse durante 14 días a su llegada al país, aunque si vivirá y trabajará en entornos aislados. "Queremos que la industria se recupere y la exención de cuarentena a un pequeño número de profesionales esenciales es parte de nuestro compromiso para que las cámaras vuelvan a ponerse en marcha de manera segura", dice Dowden añadiendo que esta decisión pretende que los blockbusters más importantes sigan rodándose en Reino Unido.

"Nuestra creatividad, experiencia y desgravaciones fiscales tremendamente beneficiosas para la industria, nos convierten en un lugar muy demandado, algo que a su vez supone un gran beneficio para la economía", apunta este político cuya noticia ha entusiasmado a la British Film Commission que reaccionaba asegurando que "las inmensamente bienvenidas noticias de hoy son también un claro reconocimiento de la importancia del aporte del sector cinematográfico y televisivo" a la economía del país.

Mucha tela que cortar

Cruise y compañía han de ponerse de nuevo manos a la obra no con una, sino con dos películas: 'Misión Imposible 7' y 'Misión Imposible 8', una próxima aventura de la saga que ha sentido la necesidad de dividirse en dos propuestas cinematográficas independientes. "Nos dimos cuenta de que teníamos una película de dos horas 40 minutos de duración y que cada una de las escenas era necesaria. Entonces el final de la primera película se hizo evidente, supimos cuál era el desenlace y cuales los primeros minutos de la siguiente cinta, lo que significa que ya tengo planteados los primeros 40 minutos de 'Misión Imposible 8'", ha afirmado su director, Christopher McQuarrie.

Rostros