Los próximos meses van a ser frenéticos en cuanto a estrenos: acaba de estrenarse en España 'Indiana Jones y el Dial del Destino', el 12 de julio llega 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', dos días después 'Elemental', el 20 de julio el dúo 'Barbie'-'Oppenheimer', con 'Insidious: La Puerta Roja' un día después y 'Blue Beetle' el 18 de agosto, entre muchas otras.
Con este panorama es normal que surjan conflictos de organización y Tom Cruise se enfadó bastante cuando Universal reservó todas las salas IMAX en Estados Unidos y Canadá durante tres semanas para la proyección de 'Oppenheimer', dejando solo una semana para 'Misión Imposible' tras su estreno. Las salas IMAX de Norteamérica suelen recaudar una suma importante en taquilla y el enfado de Cruise está justificado, si bien es cierto que Christopher Nolan ha rodado su última película completamente en IMAX y el uso de las salas lo tiene más que merecido.

Las redes sociales criticaron bastante la actitud de Cruise y probablemente el actor haya decidido dar un paso atrás ya que ese tipo de publicidad es lo último que quiere para la séptima entrega de 'Misión Imposible'. Prueba de su cambio de actitud es que ha compartido en Twitter varias fotos con Christopher McQuarrie, guionista de 'Sentencia Mortal - Parte 1', posando con entradas para ver 'Oppenheimer', 'Barbie' e 'Indiana Jones 5'.
This summer is full of amazing movies to see in theaters.
? Tom Cruise (@TomCruise) June 28, 2023
Congratulations, Harrison Ford, on 40 years of Indy and one of the most iconic characters in history.
I love a double feature, and it doesn't get more explosive (or more pink) than one with Oppenheimer and Barbie. pic.twitter.com/udWHHj4fAe