å

UNA LOCURA

'Misión imposible': Tom Cruise tendría libertad creativa total y presupuesto ilimitado para el ¿final? de la saga

Paramount, estudio en el que se desarrollan las aventuras de Ethan Hunt, no es capaz de decir NO a su estrella; y encima Cruise cada día se vuelve más 'loco' buscando la perfección.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Marzo 2022 | 11:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Si hablamos de poder e impacto en la taquilla, Tom Cruise es sin duda una de las últimas estrellas de Hollywood, especie en extinción que no acepta un no por respuesta y continúa luchando por hacer aún más grande su 'Misión Imposible'. Escenas enormes que se cuelan en la producción a ultimísima hora, un perfeccionismo extremo y un control férreo tanto creativo como económico, están marcando el desarrollo de las que serían las dos últimas entregas de la exitosa franquicia de acción.

 Tom Cruise en 'Misión Imposible: Fallout' (2018)

'Misión Imposible 7' y 'Misión Imposible 8' supondrían la despedida de Ethan Hunt, en dos películas conectadas por un cliffhanger para el que Cruise contaría con toda la flexibilidad del mundo. Lo cuenta The Hollywood Reporter en una pieza especial en la que narra la imposibilidad de Paramount, estudio responsable de dicha saga, de poner puertas al campo en nada relacionado con Cruise.

El articulo repasa todos los quebraderos de cabeza con respecto al COVID que ha vivido la producción de la séptima entrega, una de las primeras en volver al ruedo tras el parón pandémico; destacando que el seguro se ha negado a cubrir la mayoría de los numerosos gastos. Pero más allá de dicha cobertura valorada en 100 millones de la que el estudio solo ha podido contar con 5, las fuentes de la web norteamericana se centran especialmente en destacar que Cruise no deja de gastar sin pensar.

290 millones se habrían desembolsado para 'MI 7', película que continuaría rodando escenas adicionales, entre ellas una de última hora ideada por Cruise y Christopher McQuarrie, director y productor, relacionada con un submarino. El monstruo no deja de crecer. Por su parte Paramount se habría rendido en lo referente a tratar de reducir costes, dejando además esta cuestión en el aire tras su reciente cambio de liderazgo con la salida de Jim Gianopulos como CEO para dar paso a Brian Robbins, ejecutivo mucho más encaminado al mundo del streaming que al cinematográfico. Este viraje apuntalaría los comentarios que dan por hecho que la octava entrega supone el fin definitivo para Hunt.

De momento las numerosas decisiones que conciernen a ambas partes, Cruise vs. Paramount, están en pausa, pero el estudio no habría encontrado la forma de enfrentarse a dicho intérprete que cuenta con un tirón innegable en cines. Así el carisma de este actor, un vendedor consumado, se uniría a las cifras, que no mienten. 'Misión Imposible: Fallout' recaudó 791 millones de dólares en la taquilla mundial después de partir de un presupuesto de 180 porque, por aquel entonces, las misiones imposibles "no eran una locura de caras comparadas con Marvel o Bond". Pero el tamaño de las dos últimas entregas estaría suponiendo un problema para el estudio, que además tiene sus miras puestas en el nuevo paradigma.

 Tom Cruise en 'Misión Imposible 7' (2023)

Un mundo cambiante

Paramount ha dejado sus planes futuros en manos de Robbins, nuevo fichaje cuyo objetivo sería el de reducir el estudio y alejarlo de las grandes películas, centrándose en cambio en franquicias como 'La patrulla canina', que naciese bajo la mirada de Robbins en su puesto anterior como jefe del canal infantil Nickelodeon. 'La patrulla canina: La película' pudo verse en Paramount +, servicio en streaming de la casa, el mismo día que se estrenase en cines, donde recaudó 144 millones de dólares; y sin que se quejase ninguno de los personajes animados.

En contraposición a esta avanzadilla del mundo del streaming está un Cruise absolutamente negado a limitar las próximas entregas de 'Misión Imposible' a una ventana de exhibición de 45 días en salas, margen mucho más reducido en comparación con los tres meses habituales de los que normalmente gozan sus películas en el cine. Este es otro de los puntos de fricción que mantiene el también productor de 'MI' con su estudio, una casa cuya aspiración parece querer acercarse a Disney o Netflix en lo referente al entretenimiento alejado de la gran pantalla.

Cruise no solo sigue cerrado en banda en lo relativo al estreno de 'MI' sino que se ha asegurado de decir no a cualquier propuesta televisiva relacionada con exitosos papeles de su pasado. ¿Una serie de 'Misión Imposible o 'Días de trueno'? Ni de coña. Por otro lado, para compensar un poquito, Cruise argumenta que el rodaje de 'MI 8', que acaba de arrancar, ya viene con parte de la tarea hecha porque hay escenas que se filmaron junto a 'MI 7'; un detalle que no está tranquilizando demasiado a Paramount, que verdaderamente no sabría cómo lidiar con el asunto.

* 'Misión Imposible 7' y 'MI 8' estaban originariamente programadas para estrenarse el 30 de septiembre de 2022 y el 7 de julio de 2023, respectivamente. Pero, tras los últimos cambios, las fechas de estreno se han movido al 14 de julio de 2023 para 'MI 7' y al 28 de junio de 2024 para la octava y rumoreada última entrega.