å

EN ESTADOS UNIDOS

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' tiene el segundo mejor preestreno de la historia de una película animada

La nueva entrega arácnida ha arrebatado el puesto a 'Toy Story 4', pero se queda un par de millones por detrás de 'Los Increíbles 2'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 2 de Junio 2023 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'  tiene el segundo mejor preestreno de la historia de una película animada

Tras el éxito de 'Spider-Man: Un nuevo universo', Oscar a la mejor película de animación incluido, Miles Morales y Gwen Stacy vuelven a la gran pantalla cinco años después en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'. La primera entrega conquistó por igual a critica y público, provocando que la expectación detrás de la secuela sea enorme, aspecto que la taquilla del preestreno ha confirmado.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Según informa Deadline, 'Cruzando el Multiverso' ha recaudado 17,35 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su día de preestreno. No solo multiplica x4,5 las cifras de 'Un nuevo universo' (3,5 millones de dólares), sino que se convierte en el segundo mejor preestreno de la historia para una película animada. Ha arrebatado el puesto a 'Toy Story 4' (12 millones), pero se queda por detrás 'Los Increíbles 2' (18,5 millones).

Las cifras del preestreno se suman a las del estreno que, en el caso de 'Los Increíbles 2', recaudó 71,2 millones de dólares entre el jueves y el viernes, alcanzando un total de 182,6 millones en su primer fin de semana. Es la mejor apertura en la taquilla norteamericana de una película animada. Según las estimaciones, 'Cruzando el Multiverso' recaudaría entre 75 y 90 millones de dólares durante sus primeros 3 días en Estados Unidos, más del doble que 'Un nuevo universo', que llegó a los 35,3 millones.

No hay dos sin tres

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' es la primera parte de una historia dividida en dos. Se cerrará en 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse', cuyo estreno está previsto para el 29 de marzo de 2024. De hecho, 'Cruzando el Multiverso' termina con un cliffhanger, es decir, con una escena especialmente tensa o reveladora de importancia y conexión absoluta con la próxima entrega.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' está disponible en cines.