å

NUEVO REBOOT

'Tomb Raider': MGM pierde los derechos de la franquicia, Alicia Vikander ya no será Lara Croft

MGM ha perdido los derechos de la franquicia 'Tomb Raider', que han dado lugar a una intensa subasta en Hollywood por hacerse con la propiedad, que volverá a hacer reboot con nueva actriz.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Julio 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Tomb Raider': MGM pierde los derechos de la franquicia, Alicia Vikander ya no será Lara Croft

El pasado 19 de julio, Alicia Vikander desveló que la secuela de 'Tomb Raider' estaba en el limbo tras la compra de MGM por parte de Amazon. Aunque la actriz expresaba su deseo de continuar como Lara Croft, la cosa no sonaba muy bien. Y ahora se confirma lo que se temía: MGM ha cancelado el proyecto y ha perdido los derechos de la franquicia.

Alicia Vikander como Lara Croft

Según ha desvelado TheWrap en exclusiva, el estudio tenía hasta mayo de este año para poner en marcha la secuela, pero decidieron no seguir adelante con ella, perdiendo así los derechos de adaptación del popular videojuego, que han vuelto a Graham King y su productora GK Films, quienes han desarrollado un nuevo acuerdo con la compañía de videojuegos propietaria para venderlos. Esto ha dado lugar a una intensa subasta en Hollywood con un buen número de estudios y plataformas de streaming luchando para hacerse con la propiedad.

Eso sí, se confirma que, de salir adelante, sería sin Vikander, ya que la actriz sueca ya no está vinculada a la franquicia. Tal y como señala TheWrap, la nueva película de 'Tomb Raider' sería otro completo reboot con una actriz nueva en el papel de Lara Croft, no una continuación del film de 2018, que recaudó 276,6 millones de dólares en todo el mundo. La secuela cancelada tenía a Misha Green ('Territorio Lovecraft'). Por ahora, el nuevo reboot no tiene protagonista ni director o directora confirmada.

¿La maldición de qué?

En los últimos años, Hollywood está ignorando por completo la supuesta maldición de los videojuegos, desarrollando numerosas adaptaciones tanto para cines como para streaming, muchas de ellas verdaderamente ambiciosas y con presupuestos muy abultados.

Recientemente hemos tenido reboot de 'Resident Evil' en cines (aunque no corrió mucha suerte) y en forma de serie para Netflix, además de la serie de 'Halo' o la aclamada 'Arcane', ambientada en el universo de 'League of Legends'. Próximamente tendremos serie de 'The Last of Us' en HBO protagonizada por Pedro Pascal y también hay en desarrollo adaptaciones de 'BioShok', 'Fallout', 'Metal Gear Solid' (con Oscar Isaac como Solid Snake), 'Assassin's Creed', 'Horizon' o 'God of War'. Sin olvidar el excepcional éxito en cines de 'Sonic' y la próxima película de animación de 'Super Mario Bros.', con Chris Pratt como voz del fontanero de Nintendo.

Rostros