PRIMERAS REACCIONES

'Resident Evil': La nueva adaptación de Netflix no ofrece nada nuevo aunque tiene buena acción, según las críticas

La nueva adaptación en acción real de la famosa saga de videojuegos llegará a Netflix el próximo 14 de julio.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 13 de Julio 2022 | 15:31
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

El pasado mes de mayo, Netflix lanzó el primer tráiler de 'Resident Evil', la última adaptación de la saga de videojuegos survival horror perteneciente a Capcom, y anunció que llegaría a la plataforma el próximo 14 de julio. La trama, alejada de las míticas películas de Milla Jovovich, se centra en una Jada adulta (interpretada por Ella Balinska) que trata de sobrevivir a los efectos que provocó la propagación del virus-T 14 años antes. Con ocho capítulos en su primera temporada, Netflix parecía apostar fuerte tras un impactante tráiler, pero las primeras reacciones de la crítica especializada están muy polarizadas: o la amas o la odias.

'Resident Evil'

Desde AV Club apuntan que, tras un buen inicio, la serie termina por perderse. "Después de un buen piloto, 'Resident Evil' se instala en una acción y aventura convencional en lugar de crear algo remotamente nuevo o aterrador. La completa ausencia de terror aquí es un pecado atroz (...). No hay nada nuevo en esta historia, que podría ser confundida con otro spin-off de 'The Walking Dead'". Algo similar opinan desde Total Film, que hacen hincapié en una de las apuestas de la serie: los saltos temporales. "Partes de las líneas temporales de 'Resident' Evil' parecían prometedoras, pero finalmente fallan debido a que se dedican grandes partes de la trama a mostrar un futuro post-apocalíptico que se ha hecho mejor en otros productos".

Otras críticas negativas se centran, en cambio, en el agotamiento tanto del género zombie como de la propia franquicia. "La serie pasa la mayor parte del tiempo desesperada en justificar su propia existencia dentro del universo 'Resident Evil', y no construye una nueva historia por la que valga la pena preocuparse", dicen desde Polygon. "No importa cuántas veces se adapte a 'Resident Evil' en otro medio, carece del suspense, el misterio y la naturaleza inquietante que hiciera de esta saga el videojuego más querido de todos los tiempos", sentencian desde Collider.

No todo iba a ser malo

Como decíamos, la crítica se ha dividido bastante, habiendo hueco de sobra para reseñas más que positivas que colocan a 'Resident Evil' como un entretenimiento atrayente con buena escenas de terror y de acción. "La exhibición de monstruos y la emoción de las escenas de acción hacen de 'Resident Evil' un juego enérgico y entretenido que te deja con ganas de más (...). Si deseas una serie de acción y terror impredecible y trepidante, es para ti", sostienen desde Bloody Disgusting.

"Una acción potente y las criaturas monstruosas elevan la adaptación de la serie de videojuegos", dicen desde Slashfilm. Que sus prodigios se centren en la acción y los bichos mutantes le puede hacer un favor a lo nuevo de Netflix, como apuntan desde Daily Telegraph, que describen a la serie como "descerebrada, en el mejor sentido posible".

Habrá que esperar a ver cómo funciona esta primera temporada para saber si tendrá continuación o no, aunque desde IGN Movies comentan que "la historia tiene sitio de sobra para una segunda temporada". De momento, 'Resident Evil' aterriza en Netflix el próximo 14 de julio.

Series