å

EXPANSIÓN

'Tomb Raider' y 'Kong: La isla calavera' continuarán con dos series anime en Netflix

Lara Croft y King Kong dan el salto al anime con dos series que expandirán las franquicias de Legendary en Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2021 | 17:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tras el chasco que se ha llevado con WarnerMedia y su decisión de estrenar todas sus películas de 2021 en cines y en HBO Max a la vez, Legendary se ha asociado ahora con Netflix para expandir dos de sus últimas franquicias. El rey de los monos y la reina de las tumbas darán el salto al anime de la mano de la plataforma de streaming.

'Tomb Raider' y 'Kong: La isla calavera'

La serie de Kong: La Isla Calavera' es considerada "un nuevo capítulo" del conocido como 'Monsterverse', que en 2017 estrenó en cines la película centrada en King Kong y en una misteriosa isla llena de criaturas. El anime, que correrá a cargo de Powerhouse Animation ('Castlevania'), nos llevará de nuevo a ese escenario y nos mostrará a varios personajes que naufragan en la Isla Calavera y se tendrán que enfrentar a todos esos monstruos, incluido King Kong. La serie estará escrita por Brian Duffield.

Lara Croft da el salto a las series

'Tomb Raider' da el salto a las series por primera vez. Este anime, que estará escrito por Tasha Huo ('The Witcher: Blood Origin'), estará relacionado con la última trilogía de videojuegos de Square Enix, que culminó con 'Shadow of the Tomb Raider', y no con las películas de Alicia Vikander. La serie, de hecho, nos reunirá con Lara Croft después de los acontecimientos de su último videojuego. Este año celebramos el 25 aniversario del lanzamiento del primer videojuego de la aventurera, ¿aprovecharán para celebrarlo con esta serie?

Ambas franquicias están planeando, además, su regreso a los cines (y HBO Max en el caso del Monsterverse). En marzo se estrenará 'Godzilla vs. Kong', el enfrentamiento definitivo de dos de los monstruos más famosos del cine, que recientemente estrenó su primer tráiler. La secuela del reboot de 'Tomb Raider', por su parte, anunció hace muy poco que será escrita y dirigida por Misha Green, showrunner de 'Territorio Lovecraft'. De momento no tiene fecha de estreno. Tampoco la tienen los dos animes que acaban de ser anunciados.