å

REY DE LOS JUEGOS

Henry Cavill protagonizará el reboot de 'Tomb Raider' como la versión masculina de Lara Croft

Alicia Vikander se cayó del proyecto después de que MGM perdiera los derechos de 'Tomb Raider' y se ha aprovechado para darle un giro radical a la franquicia en cines con el actor de 'El hombre de acero'.

Por eCartelera.com 28 de Diciembre 2022 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (5)
Henry Cavill protagonizará el reboot de 'Tomb Raider' como la versión masculina de Lara Croft

[ACTUALIZACIÓN: Desvelado el nombre del personaje de Henry Cavill en el reboot de 'Tomb Raider'. Descúbrelo AQUÍ]

Como informábamos el pasado verano, MGM perdía los derechos de 'Tomb Raider' después de la película de 2018 protagonizada por Alicia Vikander, tras lo cual se cancelaba la secuela, que llevaba varios años en desarrollo, y la franquicia salía a subasta al mejor postor. En consecuencia, Vikander se cayó del proyecto y se inició la búsqueda de una nueva Lara Croft, que finaliza ahora con resultado sorpresa.

Henry Cavill y Lara Croft

En lugar de estar protagonizada de nuevo por la icónica aventurera de los videojuegos, el nuevo reboot de 'Tomb Raider' se centrará en una versión masculina de Lara Croft. Y el elegido para interpretarla no es otro que Henry Cavill. El popular actor británico, uno de los nombres más cotizados de Hollywood, habría firmado un acuerdo para protagonizar al menos tres entregas, con opción a renegociar dependiendo de la taquilla que consiga la primera.

Se trata de un final feliz a una época de incertidumbre y decepciones para Cavill y sus fans. El intérprete abandonó 'The Witcher' tras filmar su tercera temporada (aun pendiente de estreno) y será sustituido por Liam Hemsworth ('Los Juegos del Hambre') como Geralt de Rivia a partir de la cuarta. Y después de salir de la serie de Netflix, también confirmó que no volvería como Superman al Universo DC, a poco de anunciar oficialmente su regreso tras su celebrado cameo en 'Black Adam'.

Esperemos que su fichaje como el nuevo protagonista de 'Tomb Raider' sirva para que sacarse esas dos espinitas recientes, sobre todo teniendo en cuenta que Cavill es un apasionado de los videojuegos. Aunque este reboot no se librará de sus detractores por cambiar de género a Lara Croft, estamos seguros de que acometerá el proyecto con la pasión y el compromiso que lo caracterizan. Al encontrarse aun en fase inicial de desarrollo, la nueva 'Tomb Raider' no tiene todavía director ni fecha de estreno, pero lo que sí se han querido asegurar desde el principio es a una estrella con un tirón indudable.

Y además, 'Warhammer'

Aunque todavía no es 100% oficial, Cavill también estaría al frente de la adaptación del juego de miniaturas 'Warhammer 40.000', otra de las pasiones personales del actor, como bien saben sus fans. Hace apenas dos semanas, The Hollywood Reporter desvelaba que Amazon Prime Video estaba cerrando el acuerdo para hacerse con los derechos de la propiedad, lo que daría pie a desarrollar una serie con Cavill como protagonista y productor ejecutivo. Los últimos rumores apuntan a que el actor ha convencido a Matt Bomer para que se una al proyecto interpretando a su hermano.

Rostros