å

GRANITO DE ARENA

'Top Gun: Maverick' debería agradecer parte de su éxito a 'Venom: Habrá matanza', según los copresidentes de Sony

Sanford Panitch y Josh Greenstein, copresidentes de Sony Pictures Motion Picture Group, tienen claro que la secuela de 'Venom' anduvo para que 'Top Gun: Maverick' pudiese volar. Así lo explican.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Julio 2022 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' debería agradecer parte de su éxito a 'Venom: Habrá matanza', según los copresidentes de Sony

El éxito de 'Top Gun: Maverick', secuela de la mítica película de mediados de los 80 protagonizada por Tom Cruise, ha conquistado a la prensa especializada. Numerosos medios ven dicho taquillazo como el verdadero resurgimiento de las salas de cine tras la crisis pandémica. Sus 618 millones de dólares en el mercado doméstico que, unidos a la recaudación internacional, se convierten en más de 1,2 mil millones en todo el mundo, son motivo suficiente para todo el entusiasmo imaginable, pero Sony tiene algo que puntualizar al respecto.

 'Top Gun: Maverick' y 'Venom'

Sanford Panitch y Josh Greenstein, copresidentes de Sony Pictures Motion Picture Group, en declaraciones a Vulture, han reflexionado acerca del mencionado triunfo destacando que mientras 'Maverick' se retrasaba buscando un mejor momento para hacer su debut en cines, otras películas como 'Venom: Habrá matanza', se estrenaron para mantener a las salas con vida. Ambos ejecutivos recuerdan que Sony Pictures fue de los primeros estudios en aportar su granito de arena para que los espectadores volviesen al cine durante la pandemia, lo que habría contribuido a retomar un hábito del que ahora se ha beneficiado el film de Cruise.

El estudio lanzó 'Habrá matanza' en octubre del año pasado logrando hacerse con 90 millones, 10 millones más que la cinta original estrenada en en tiempos no pandémicos. Al final de su recorrido en salas, 'Venom 2' acumuló un total de 506 millones en todo el mundo (bastante por debajo de los 856 millones de la original), algo que se considera un éxito dado el momento en el que se puso a disposición de los espectadores. Después de estos primeros pasos, Sony lanzó 'Cazafantasmas: Más allá' (204,4 millones en todo el mundo) y el pelotazo que fue 'Spider-Man: No Way Home' (1,9 mil millones), film que se convirtiese en la tercera película más taquillera de la historia, sin ajustar por inflación. Así Panitch y Greenstein quieren recordar como su estudio ha allanado el camino resultante en una mejoría considerable del estado de los cines.

"Cuando comenzamos a estrenar películas en octubre del año pasado, realmente no se estaban estrenando otras películas de esas dimensiones", comenta Greenstein. "Todos habían decidido retrasar sus grandes películas a este año, a este verano. Hicimos una gran apuesta al lanzar 'Venom 2' en cines, algo que luego secundamos con 'Cazafantasmas'. Pero desde luego nuestro mayor riesgo fue que, cuando todos los demás estudios habrían apostado por huir, nosotros volvimos a lanzarnos a la piscina con 'Spider-Man', nuestra marca más grande e importante".

Poniendo las cosas en perspectiva

Panitch y Greenstein subrayan que hablar del éxito de 'Top Gun: Maverick' debería pasar por considerar a aquellas películas que se estrenaron cuando la cosa estaba fatal, en lugar de optar por la espera. "Ahora hay tantos artículos reaccionando al éxito de 'Top Gun'... Es como, '¡El negocio del cine ha vuelto!'. De una manera extraña, diría que 'Top Gun' se está beneficiando de que nosotros apostásemos por las salas cuando lo hicimos. 'Venom' es el comienzo de esa historia que ha permitido a 'Top Gun' convertirse en el éxito que es. Estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Es algo que hay que sembrar", añade Panitch.

Lo próximo para Sony en cines, el 2 de agosto, es 'Bullet Train', película encabezada por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson o Joey King y con la aparición de Bad Bunny. David Leitch ('Deadpool 2', 'Atómica') dirige este blockbuster que aspira a seguir la estela de la propuesta de Cruise, ¿saldrá airosa?