Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Top Gun: Maverick': ¿Cuánto costaron los aviones de combate de la película?

Carlos González Viernes 15 julio 2022

'Top Gun: Maverick' es, sin duda, el evento cinematográfico del año. Tras superar el debut original de 'Titanic' (sin los reestrenos) como el estreno más taquillero de Paramount Pictures en Estados Unidos, el fenómeno de Tom Cruise sigue y sigue, dejando claro que los métodos tradicionales a la hora de hacer cine continúan más vigentes que nunca. Uno de los aspectos de ese cine tradicional que hicieron de 'Maverick' una experiencia tan inmersiva son, claro, los aviones. Como pasaba con 'Top Gun. Ídolos del aire', esta secuela no habría sido lo mismo sin unos aviones de combate reales, los cuales no les salieron nada barato al equipo de Joseph Kosinski y compañía.

'Top Gun: Maverick'

En el caso de esta secuela, se necesitaron cazas tipo F/A 18 Super Hornets y F-35s. Según informa Bloomberg, estos gigantescos y potentes vehículos, prestados por la Marina de los Estados Unidos, les costó lo suyo: 11.374 dólares la hora. Además, aunque el equipo actoral voló de verdad rodando la película, no se les permitió tocar los controles debido a las regulaciones del Pentágono que impiden que los civiles controlen un activo del Departamento de Defensa que no sean armas pequeñas en lugares de entrenamiento. No obstante, tanto Cruise como el resto de actores y actrices viajaron detrás de los pilotos de estos aviones de combate una vez completaron el entrenamiento requerido sobre cómo salir disparados del avión en caso de emergencia, así como de indicaciones específicas a cómo sobrevivir en el mar.

Solo un gran estudio puede permitirse gastar más de 10.000 dólares por hora, por eso Paramount contó con 170 millones para costearse la película, una buena cantidad incluso para ser un blockbuster. Aun así, el dinero destinado a la contratación de los aviones seguía siendo una parte importante del presupuesto, lo que demuestra la implicación y el sacrificio de todo el equipo para rodar las escenas de acción lo más fielmente posible. Y, visto el resultado, se puede decir que mereció la pena.

La comisión de Cruise

Rozando los 1.200 millones recaudados, 'Top Gun: Maverick' está apunto de reportarle un beneficio extra a su estrella, Tom Cruise. En caso de que el film llegase a los 1.300 millones de dólares recaudados, los ingresos de Paramount ascenderían hasta alrededor de los 600 millones y ahí es cuando Cruise empezaría a llevarse una importante comisión. Y es que si el beneficio de dicha distribuidora alcanza semejante cifra, el protagonista de 'Maverick' se llevaría unos 55 millones extra, es decir, más allá de lo que cobrase previo al estreno de la película, a lo que habría que sumarle lo que genere una vez la secuela llegue a las plataformas. Todo un pelotazo que confirma que Cruise está más en forma que nunca.

Artículos recomendados

'Scream 6' sí tenía planes para Sidney Prescott, según Neve Campbell

'Scream 6', que sí iba a contar con Sidney Prescott, suma a Samara Weaving y Tony ...

Comentarios

Noticias relacionadas