å

PURA VELOCIDAD

'Top Gun: Maverick' apostó por un muy intenso y loco entrenamiento para Tom Cruise y todo su equipo

La estrella de Hollywood cuenta que los actores tuvieron que aprender a usar las cámaras para grabar dentro de los aviones que pilotaban.

Por Himar Luna Yánez 19 de Abril 2022 | 13:42

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente, Paramount Pictures ha publicado un vídeo sobre el intenso entrenamiento al que se sometió Tom Cruise y el resto del reparto de 'Top Gun: Maverick', dirigida por Joseph Kosinski. "No estaba preparado para hacer una secuela hasta que tuviéramos una historia que mereciera la pena contar; y hasta que la tecnología hubiera evolucionado de modo que pudiéramos profundizar en la experiencia de un piloto de combate", cuenta el actor de la saga 'Misión Imposible'.

Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

Cruise diseñó un "entrenamiento aeronáutico" para Miles Teller y el resto del reparto, haciéndoles realizar arriesgadas maniobras con diferentes aviones hasta llegar al flamante F-18 Super Hornett (que es el que pilotan en la película). La estrella puso a los actores al límite para desafiar su "percepción espacial" y sus reflejos dentro de un jet. Además, Cruise explica que tuvieron que pasar por un "exigente programa submarino" de la Marina, ya que "si te eyectas, tienes que ser capaz de sobrevivir bajo el agua".

El productor Jerry Bruckheimer destaca la importancia del entrenamiento, ya que las escenas de acción debían parecer reales. "Las secuencias de aviación tenían que ser auténticas, por lo que los actores se sometieron a tres meses de entrenamiento", cuenta Bruckheimer.

Kosinski también ha hablado en el vídeo de que "los actores tuvieron que aprender a manejar las cámaras, ya que cuando están dentro del avión son ellos los que tienen que dirigir". No solo debían saber utilizar una cámara de cine, sino que también tenían que tener en cuenta la iluminación del entorno, el ángulo, etc.

Un proyecto muy ambicioso

La película será la continuación de la inolvidable 'Top Gun. Ídolos del aire' de 1986 dirigida por Tony Scott. Tendrá lugar después de más de treinta años desde la historia original y seguirá los pasos del intrépido piloto Pete "Maverick" Mitchell. El mismísimo Scott iba a dirigir de nuevo esta secuela, pero su fallecimiento en 2012 frenó el proyecto y sepultó las esperanzas de los fans y del resto del equipo. Sin embargo, Kosinski tomó los mandos de la película y continuó con el legado de Scott; sin olvidarse de realizar una proyección privada para que Ridley Scott, hermano del fallecido, diese su visto bueno a la cinta.

Kosinski ha hablado con Empire acerca del rodaje de la película y ha afirmado que se han grabado hasta "800 horas de material", lo que vendría a ser como "las tres películas de 'El Señor de los Anillos' juntas". "En un día de 12 o 14 horas de grabación, podríamos sacar 30 segundos de buen material", explicó el director.

La película se estrenará en cines el próximo 26 de mayo después de su premiere, su paso por la CinemaCon de Las Vegas el 28 de abril, y su proyección en el Festival de Cannes.

Películas
Rostros