å

¿IDEAS?

'Top Gun: Maverick': Su director, Joseph Kosinski, ve posibilidades para una secuela

El director y el productor, Jerry Bruckheimer, han hablado con Deadline también sobre las dificultades de las escenas de acción.

Por Luisa Nicolás 11 de Diciembre 2022 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick': Su director, Joseph Kosinski, ve posibilidades para una secuela

Desde su estreno el pasado mayo, 'Top Gun: Maverick' ha recaudado más de 1.400 millones de dólares y es la décima película más taquillera de todos los tiempos y la primera de 2022 (al menos hasta que llegue 'Avatar: El sentido del agua'). La cosa es que además de haber sido tan bien acogida por el público, la crítica también se rindió ante ella y actualmente tiene un 96% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. ¿Y qué pasa en Hollywood cuando una película triunfa así? Que nadie quiere matar a la gallina de los huevos de oro e inmediatamente se empieza a pensar en secuelas. Bien es cierto que 'Top Gun. Ídolos del aire' se estrenó en 1986 y 'Maverick' no llegó hasta 35 años después, pero no parece que esta vez vayamos a tener que esperar tanto si al final se da el caso.

'Top Gun: Maverick'

En un panel organizado por Deadline, el director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer hablaron así sobre las posibilidades de que veamos otra continuación: "¿Hay otra historia que sea lo suficientemente convincente como para que tengamos que volver?" preguntó Kosinski, "Me parece que al final de esta película a Maverick le queda algo de gasolina en el tanque. No se está acomodando". 'Top Gun: Maverick' está protagonizada por supuesto por Tom Cruise como el Capitán Pete Mitchell, más conocido como Maverick; Val Kilmer, Miles Teller y Jennifer Connelly entre otros.

Sin quejarse

Aunque el que es más famoso por ocuparse siempre de sus escenas de acción sin querer recurrir a dobles es Cruise, según comentaron ambos creativos en el panel, todo el reparto se sometió a un intenso entrenamiento para poder rodar algunas de las secuencias aéreas más complejas. "Sabía que podríamos montar a Tom en el avión, pero no estábamos seguros del resto del elenco", explicó Kosinksi al público presente, "Entonces a Tom se le ocurrió este curso de tres meses para todos los actores, que comenzaba con un avión muy simple y avanzaba hasta el jet de la Marina. Todos pudieron hacer todas sus escenas en los jets de verdad, lo cual es simplemente fenomenal porque no puedes imaginar lo físicamente difícil que es hacer lo que están haciendo. Vuelan con verdaderos pilotos de Top Gun. Están haciendo las mismas maniobras, incluso maniobras más intensas que las que hacen en el entrenamiento".

Además de hacer piruetas por los aires, también aprendieron técnicas de supervivencia en el agua que, según recuerda Bruckheimer, incluía que se metiesen "en una jaula con los ojos vendados, ser arrojados al agua a unos dos metros de profundidad bocabajo y tenían que descubrir cómo salir de la jaula". No parece precisamente divertido y hasta Kosinski reconoce que "un par de ellos lo pasaron mal, pero no nos lo dijeron. De hecho lo mantendrían en secreto solo para asegurarse de que consiguiésemos lo que necesitábamos". Lo malo es que hay cosas que no se pueden esconder, como ponerse enfermo, y el director recuerda que al final todo el mundo se puso malo menos una persona: Monica Barbaro. ¿Os gustaría ver más de 'Top Gun' o es mejor que se quede la saga en todo lo alto?

Películas