å

Y SE ESTRENÓ... ¡EN MAYO!

'Top Gun: Maverick' vuelve a liderar la taquilla estadounidense mientras bate récords en digital

La secuela de 'Top Gun', con Tom Cruise en cabeza, ha vuelto al número uno en Estados Unidos; y más de 3 meses después de su estreno, se ha colado en el top 5 histórico del mercado doméstico.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Septiembre 2022 | 10:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' vuelve a liderar la taquilla estadounidense mientras bate récords en digital

Estaba claro que 'Top Gun: Maverick' iba a seguir avanzando puestos en el histórico de la taquilla estadounidense, pero por muy optimistas que fuesen los pronósticos, esta película encabezada por Tom Cruise sigue apañándoselas para sorprender con sus cifras y cautivar con el fenómeno en el que se ha convertido. Como auguraban las previsiones, la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' ha seguido revolucionando el mercado doméstico, pero en este caso lo ha logrado conquistando a la vez la pequeña y la gran pantalla. Se dice pronto.

 Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

Los analistas auguraban un profundo cambio en la industria hollywoodiense, con menos éxitos en cines y un recorrido en salas cada vez más breve. Al cambio de paradigma ocasionado por la revolución tecnológica se unió la pandemia, añadiendo aún más riesgo a un sector dominado por lo impredecible. Y entonces llegó 'Top Gun: Maverick', film que citaremos durante años como una fascinante excepción. Tras la llegada del COVID, solo el Universo Cinematográfico Marvel había logrado acaparar de esta forma la atención de los espectadores, con una película cuyo recorrido fue muy distinto. Aunque 'Spider-Man: No Way Home' lograse colarse en el top 3 de las películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos, no se mantuvo como lo está haciendo 'Maverick', aún contando con ventaja. Aquel film protagonizado por Tom Holland, arrasó en sus primeros días, de hecho logró en 60 días un total que 'Avatar' tardase nueve meses en alcanzar; pero formando parte de un rincón cinéfilo con una base fan imparable.

'Maverick', sin el ajuste por la inflación, acaba de superar a 'Black Panther' en la taquilla norteamericana colándose en el top 5 de las películas más taquilleras de la historia, por detrás de las mencionadas 'No Way Home' y 'Avatar'. Lo ha logrado más de tres meses después de su estreno, concretamente 15 semanas después, presumiendo de un mantenimiento sin precedentes en los tiempos que corren y mientras recuperaba el número uno en cines. 'Top Gun 2' suma 6 millones de dólares en Estados Unidos, superando los 700 millones en casa y alcanzando los 1.441 millones en todo el mundo. Así esta cinta recupera el modelo de aquellas grandes películas de los 90 y principios de los 2000, volviendo a liderar la taquilla reivindicando su titulo de 'la gran película' de una temporada estival que inaugurase con grandes cifras y cierra en lo más alto.

Lo más destacable

Además de lograr lo (casi) imposible en cines dadas las circunstancias, 'Top Gun: Maverick' ha vuelto al número uno de la taquilla USA mientras batía récords en digital. La propia casa de esta película también protagonizada por Jennifer Connelly, Miles Teller, Glen Powell o Val Kilmer; lo ha confirmado asegurando que 'Maverick', en tan solo una semana, se ha convertido en uno de los 20 lanzamientos digitales más vendidos de la historia. Según afirma Paramount (vía Variety), esta película, disponible desde el 23 de agosto en Estados Unidos; se convirtió en el artículo más vendido en Amazon a lo largo de dicha jornada. Esto mientras sigue arrasando en cines. Brutal.

Películas