å

UNA DE STRIPPERS

'Toy Boy': Así está preparando Atresmedia la serie más caliente del año

Visitamos el rodaje de 'Toy Boy', la nueva serie que Atresmedia Televisión prepara junto a Plano a Plano, y entrevistamos a sus protagonistas.

Por Mario Caridad Sánchez 15 de Marzo 2019 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!

Un hombre encarcelado por un crimen que no cometió, traiciones y grandes dosis de erotismo son las claves de 'Toy Boy', la nueva ficción que Atresmedia produce de la mano de Plano a Plano y que actualmente rueda en diferentes localidades de la provincia de Málaga.

La ficción creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez nos introduce en la vida de Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), un joven stripper que disfruta de todos los beneficios de la noche y hace lo que quiere al tiempo que mantiene una relación de carácter meramente sexual con Macarena (Cristina Castaño), una importante mujer de negocios.

 Rodaje 'Toy boy'

Cuando Hugo despierta tras una noche de excesos junto al cadáver calcinado del marido de su amante, rápidamente es juzgado y encarcelado durante siete años hasta la llegada de Triana (María Pedraza), una abogada que en representación de un prestigioso bufete logrará reabrir su caso y trabajará con él para destapar el montaje que lo inculpa a la espera de un nuevo juicio.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar su rodaje, concretamente en Fuengirola, donde se sitúa Inferno: el club de striptease en el que trabaja el protagonista y una de las localizaciones habituales de la serie. Germán (Raudel Raul Martiato), Óscar (Carlos Scholz) y Jairo (Carlo Costanzia) completan el grupo de los toy boys y el reparto principal de la ficción junto a Adelfa Calvo, José de la Torre y Juanjo Almeida.

Largas jornadas de grabación, mucha paciencia y poca ropa son habituales en el transcurso de una jornada de rodaje. Así lo pudimos comprobar en el interior de Inferno, cuando en una visita de hora y media pudimos presenciar a los toy boys deshaciéndose de sus trajes al ritmo de la música para una pareja de clientes, mientras tres cámaras y decenas de ojos captaban cada uno de sus movimientos.

Y es que el trabajo para estos actores no acaba cuando el director dice "corten", sino que se alarga incluso en los días de descanso, cuando los ensayos de baile y las horas en el gimnasio ocupan su tiempo libre para que el cuerpo que necesitan se mantenga y su profesión de strippers sea lo más creíble posible, ya que de los cinco que veremos en la pequeña pantalla solo uno tenía experiencia en la danza como profesor de salsa.

Un giro de 180 grados

Ya en el evento de prensa César Benítez y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, presentaron el primer tráiler de la ficción, para más tarde dar paso a las entrevistas con sus protagonistas. Jesús Mosquera nos contaba cómo estaba siendo su primera experiencia en el mundo de la interpretación tras conseguir un papel que le ha cambiado la vida presentándose a un casting anunciado en su gimnasio:

 Reparto 'Toy boy'

"Lo llevo bien. Me tiré a la piscina, aposté por este proyecto porque creía que me iba a aportar muchísimas cosas a nivel personal y de trabajo y estoy súper contento de haber tomado la decisión de formar parte de 'Toy Boy'" explicaba el actor, que desde que consiguió el papel se trasladó a Madrid para prepararse durante nueve meses con la ayuda de una coach de interpretación.

Además solo tiene palabras de agradecimiento para Cristina Castaño y María Pedraza: "Me han ayudado muchísimo y estoy súper cómodo con ellas. Desde el primer día hemos trabajado para que se vea esa química en la pantalla y solo tengo palabras de cariño hacia ellas porque son increíbles".

Castaño, por su parte, comentaba que el papel de Macarena ha sido un "regalo" que le ha permitido mostrar facetas como actriz que necesitaba, una mujer de negocios, poderosa, que antepone el éxito de los mismos a su vida personal: "Supone un cambio de registro absoluto, ellos querían que el personaje que yo interpretara no recordase a ningún otro personaje que ya hubiera interpretado antes y lo han conseguido. De hecho, es posible que la gente al ver la serie no sepa que la actriz que lo está interpretando es Cristina Castaño".

Finalmente, María Pedraza también agradecía el cambio de registro tras interpretar a personajes adolescentes en 'La casa de papel' y 'Élite': "Ha sido un reto personal y profesional muy grande [...] Me ha dado mucho para madurar aunque a veces pienso «¿en qué me he metido?» porque el personaje de Triana es muy complicado". Y explica que lo más bonito de la serie es el choque entre los tres mundos que presenta "el mundo de los strippers, el mundo de las familias más influyentes de Marbella y el mundo del bufete de abogados", que permite que los personajes tengan otras tramas y cambien constantemente.

Aún se desconoce la fecha de estreno de 'Toy Boy' y su rodaje continuará durante los próximos dos meses, pero lo que sí que podemos esperar es una gran producción esmerada en cuidar cada detalle, con un ritmo vertiginoso y una de las series más calientes de los últimos años que estamos seguros no dejará indiferente a nadie.

Así son los strippers de 'Toy Boy'

Hugo (Jesús Mosquera)

Hugo (Jesús Mosquera)

El protagonista de la historia. Hijo de madre adolescente, y criado por su abuela en Madrid, siempre ha tenido que buscarse las castañas por sí mismo. No tarda en convertirse en un trozo de carne fresca lista para ser consumida por los privilegiados de Marbella.

Tras su paso por la cárcel toma una decisión: dejar de ser un juguete en manos de los demás, para dar un paso adelante y reclamar su lugar.

Endurece su cuerpo, sus puños y su corazón. A partir de ese momento, Hugo se convierte en el tipo al que hay que respetar y temer.

Toy boy en eCartelera

Iván (José de la Torre)

Iván (José de la Torre)

El dueño de la discoteca Inferno, donde Hugo trabaja como stripper. Fuerte y temerario, también divertido, el hecho de convertirse en cabeza de familia a una edad tan temprana hace que desarrolle un fuerte sentido de la responsabilidad que le lleva a cargar en sus espaldas los problemas de los demás.

Y esto le convierte también en alguien muy tozudo que cree tener siempre la razón.

Ex policía, fue expulsado del cuerpo por hacer lo que todos en la comisaría: sacar algo de beneficio de las incautaciones. Pero el conocimiento de los pasillos policiales vendrá muy bien a Hugo en más de una ocasión.

Toy boy en eCartelera

Jairo (Carlo Constanzia)

Jairo (Carlo Constanzia)

Hijo y hermano de pescadores, a los doce años sufre un accidente en el mar y debido a un golpe en la cabeza pierde la voz. Jairo tiene sensibilidad artística; el baile es su forma de expresión, si hubiera nacido en otra familia podría haber hecho carrera como bailarín profesional, viniendo de donde viene, termina como stripper. Ejerce la prostitución porque no le queda más remedio y necesita el dinero, odia prostituirse, pero no consigue salir de ese círculo.

Encuentra en Andrea (Juanjo Almeida) una especie de alma gemela, alguien completamente diferente, pero que sufre como él. Los dos encuentran refugio en el otro.

Toy boy en eCartelera

Germán (Raudel Raul Martiato)

Germán (Raudel Raul Martiato)

Es un mulato espectacular nacido en Cuba. Vive la vida con intensidad sin preocuparse del futuro. Germán es un tipo tranquilo. Vive y deja vivir.

El más lúdico de los toy boys tiene hijos de varias relaciones, y varias relaciones que parecen no interponerse entre ellas. El cubano vive una libertad plena solo condicionada por el factor económico.

Toy boy en eCartelera

Óscar (Carlos Scholz)

Óscar (Carlos Scholz)

Él es la nueva incorporación de los toy boys. Es cuñado de Iván, novio de su hermana pequeña Lucía, y por tanto, pareciera que su estreno en el grupo de baile fuera un favor de hermano mayor: pero nada más lejos, este chico es una bomba sobre el escenario.

Óscar es un optimista empedernido y ve con ojos de novato todo lo que el mundo de la noche ofrece a un chico guapo como él, todo le resulta emocionante. Pronto comprenderá que el mundo del erotismo presenta un doble filo por el que es delicado transitar.

Toy boy en eCartelera

Germán y Óscar

Iván y Germán

Hugo y Jairo

Series