å

FUERA DE LUGAR

'Toy Story 2': Disney elimina un gag machista de los créditos finales en su relanzamiento en 4K UHD

La película se ha quedado sin una de las tomas falsas del Capataz porque no ha envejecido suficientemente bien.

Por Jorge Sánchez Saguar 16 de Junio 2019 | 15:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Toy Story 2' tenía un papel muy importante en el momento que salió, en 1999. Era la secuela del fenómeno tan grande que supuso 'Toy Story (Juguetes)', el primer largometraje del gigante Pixar, y la primera película animada exclusivamente con efectos digitales de la historia del cine. No solo superó el reto, sino que lo hizo sobrepasando ampliamente en taquilla a la primera entrega, y tirando por tierra aquel dicho de "segundas partes nunca fueron buenas".

'Toy Story 2'

Entrando en materia, ¿os acordáis de aquellas tomas falsas de los créditos finales que traía 'Toy Story 2'? Pues resulta que para la nueva versión en 4K UHD (que salió a la venta el 4 de junio en Estados Unidos) han decidido quitar una de estas escenas, como hemos podido comprobar. Concretamente, la del Capataz en la que simula un "casting de sofá" para en la que era pillado prometiendo a unas Barbies un papel en la tercera entrega.

Es una escena algo arriesgada y un poco fuera de lugar para 2019. Los tiempos han cambiado desde 1999 y no todos los gags envejecen igual de bien. Por eso la gente de Disney ha preferido descartarla. Al avance de los tiempos, se suma una polémica que han azotado recientemente los estudios: su director de animación y padre fundador, John Lasseter, fue acusado de "agarrar, besar y realizar comentarios sobre atributos físicos" a empleadas suyas, según The Hollywood Reporter. La escena en cuestión todavía se puede ver en los créditos de las ediciones clásicas en DVD y Blu-Ray.

'Toy Story 4' ya está aquí

Cada vez queda menos para ver la nueva aventura que tiene Pixar preparada para Woody, Buzz y compañía. El 21 de junio se podrá ver 'Toy Story 4' mundialmente, y aquí estamos tremendamente expectantes.

Más aún después de saber que las críticas que están saliendo ya apuntan hacia otro exitazo rotundo. Así hablaba, por ejemplo, Robbie Collin, en The Telegraph: "'Toy Story 4' reafirma que Pixar es como ningún otro estudio a su lado". O la puntuación del 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, en la media del resto de la saga en esta web, también nos da una gran empujón a las expectativas que tenemos puestas en la película.

Nosotros también hemos sido de esos afortunados que han podido ver ya la película, y ya os contamos nuestras impresiones: "Ha conseguido mantener el nivel de la franquicia. Cuenta con toda la acción, aventura, humor y emotividad que se le exige a una película de 'Toy Story'".

Películas
Sagas