å

DE DIEZ

'Toy Story 4' conquista a la crítica con una trama "aventurera, divertida y conmovedora"

Las críticas de la película son unánimes: todos los medios coinciden en que la película es fantástica y perfecta. Esto huele a otro triunfo de Pixar.

Por Soledad Castilla Moreno 15 de Junio 2019 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Estamos deseando volver a jugar con nuestros muñecos favoritos, pero todavía queda una semana para que se estrene 'Toy Story 4'. Y no es que nos estén poniendo fácil la espera, porque ya han salido las primeras críticas a la película y todo apunta a que Pixar lo ha vuelto a hacer: ha creado otro éxito. Así lo confirma Robbie Collin, de The Telegraph: "'Toy Story 4' reafirma que Pixar es como ningún otro estudio a su lado".

Con un 100% en Rotten Tomatoes, conserva la media de todas las películas de la saga en esta plataforma (salvo Toy Story 3, que tiene un 98%). En el caso de Metacritic, la cinta ha conseguido una nota de 84 de 100, siendo la película peor valorada de la saga (aunque es pronto). Sin embargo, de las 31 críticas que se recogen aquí, 30 son positivas y 1 es mixta (con un 60). No hay nada de negatividad.

¿Qué es lo que tiene la película para que haya gustado tanto? Pues risas aseguradas, un trágico final y una brillante combinación entre los personajes clásicos y los nuevos juguetes. Brian Lowry de la CNN afirma que es "una secuela, nueve años más tarde, que es totalmente igual en cuanto a altas expectativas que el gran trío que le precede. Conmovedora, divertida, aventurera y sí, incluso profunda".

'Toy Story 4'

Si hay que quedarse con algo menos positivo, cabe resaltar la repetición de tramas. Como señala Peter Bradshaw, de The Guardian, "puede que solo sea una repetición de ideas y tramas anteriores, pero comparada con las cuartas películas de otras franquicias, es divertida y encantadora".

Fans de Forky

Lo que sí se ha mencionado en la críticas, y mucho, es el papel del nuevo juguete favorito de Bonnie, Forky, y el gran cariño que se le coje. "Hablar de 'Toy Story 4' es hablar de Forky" afirma David Ehrlich, de Indiewire. Algo muy parecido dice Shana O'Neil de Hypable: "Forky puede que sea la cosa más pura de 'Toy Story 4'".

"Todos somos Forky de corazón, es lo que parece estar diciendo la película", comenta Bilge Ebiri de Vulture. En ese caso, con estos críticos tan emocionados, todos seremos Forky el 21 de junio, día en el que estrena la película en los cines españoles. Nosotros ya la hemos visto y ya puedes leer nuestra crítica.