å

SE NOS EMOCIONA

Tom Hanks se emociona grabando las últimas escenas de 'Toy Story 4'

El actor se toma la última entrega de la saga como un adiós a todo ese mundo animado que toca dejar atrás.

Por Carmen Broncano García 9 de Junio 2019 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SOPOILER!

* Las declaraciones de Tom Hanks dan muchas pistas sobre el final del camino de Woody.

Woody, Buzz, Rex y los demás se posicionan en la línea de salida para un esperado estreno el 21 de junio. Así son muchos los nostálgicos que se preparan para despedir una saga que tantas alegrías y buenos momentos nos ha dado desde 1995. 'Toy Story 4' llega a los cines como el último capítulo en la vida de los juguetes más adorados de la pantalla.

La llorera no es solo para el fandom sino también para el reparto. Tom Hanks es el encargado de poner voz al Sheriff Woody desde la primera película. En una rueda de prensa en los estudios de Disney en Orlando, el actor de 62 años ha afirmado que interpretar las últimas líneas del guion fue como decir adiós a todo ese mundo animado que toca dejar atrás. Tim Allen (Buzz Lightyear) advirtió a Hanks del lacrimógeno final y le admitió que él mismo seguía recuperándose de tanta emoción.

 Tom Hanks, Tim Allen, Buzz Lightyear y Woody

Los sentimientos eran tan fuertes que Hanks quería intimidad en el momento del doblaje. "Le pedí a Josh Cooley -director de la película- si podía darle la espalda -en la cabina de rodaje- y mirar hacia la pared. No quería ser consciente de lo que sabía que iban a ser... las últimas horas que pasaba con esa película". "Y cuando pasó sentí como si estuviera al otro lado del río diciendo adiós a todo el mundo que dejaba atrás en el viejo país. Fue realmente profundo".

Para más sufrimiento -si cabe- la cabina de doblaje en la que trabajó el actor era la misma que utilizó durante la primera película. Woody y él estaban más unidos que nunca y mientras él repetía la misma rutina que 24 años atrás, pensaba que "acabo de grabar el último momento del actual «Toy Story»".

Aquí no se improvisa

Hanks no ha sido el único que ha revelado secretos del rodaje. Tim Allen ha afirmado que en 'Toy Story 4' no ha habido posibilidad de improvisación. Sí que la hubo en las anteriores películas como, por ejemplo, con la mítica frase que Buzz le dice a Woody en 'Toy Story (Juguetes)': "y tú eres un hombrecillo triste y extraño. Me das lástima. Hasta la vista". Allen mejoró el guion y los creadores le dieron carta blanca a pesar de que había que cambiar las escenas animadas.

Escena Woody y Buxx Lightyear primera película
 

La última película de la saga ha estado mucho más atada al texto original pero para Allen eso no le exime de "propiedad" sobre Buzz Lightyear: "He llegado a un punto en el que pienso «Buzz no diría esto». Me refiero a que se lo digo a la gente que creó al personaje y me pongo un poco quisquilloso". 'Toy Story 4' cuenta con las voces de siempre que hacen que la película siga siendo especial (Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts como Bo Peep o Wallace Shawn como Rex), pero también con nuevas incorporaciones como Keanu Reeves y Tony Hale.

Rostros