å

ATAQUE DE NOSTALGIA

'Toy Story 4': El nuevo avance confirma que Óscar Barberán volverá a poner voz a Woody

El nuevo avance de la cuarta entrega de 'Toy Story' confirma el regreso del actor para dar vida a Woody.

Por Fernando Adán Galán 15 de Mayo 2019 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo avance de 'Toy Story 4' ha desvelado la noticia que todos estábamos esperando: volveremos a contar con Óscar Barberán como la voz del sheriff Woody. De esta manera, las voces originales de los personajes principales se mantienen intactas durante las cuatro entregas de la saga. Como informamos hace unas semanas, el actor de doblaje no había cerrado el contrato con Pixar por las deficientes condiciones laborales que le ofrecían.

 'Toy Story 4' cover

Los fans estaban molestos por la voz de Woody... ya no sonaba como antes. Y se quejaron durante días en la redes sociales y muchos actores de doblaje del sector se sumaron a Óscar Barberán para denunciar sus condiciones laborales. Afortunadamente, en el último avance de la película que te dejamos a continuación, hemos podido comprobar que el actor finalmente dará vida a Woody. José Luis Gil, por su parte, encarnará a Buzz Lightyear.

Durante el avance, se muestra al elenco de juguetes prepararse para un viaje a un nuevo destino en el que se promete, volveremos a ver a viejos amigos y a conocer a otros muchos. Entre los regresos tenemos a Bo Beep (Betty), la pastora que desapareció tras las primeras películas de la saga y que enamoró a Woody. Ahora, su aspecto se parece más al de una heroína y promete ser uno de los juguetes determinantes en esta nueva entrega.

En cuanto a las nuevas caras, tenemos a Teni, un tenedor-cuchara humanizado que resulta ser el nuevo juguete favorito de Bonnie, pero él no quiere serlo. Además, se unirán los peluches Ducky y Bunny, un duo cómico problemático pero amistoso. Aún nos queda esperar para ver quien pondrá voz a estos personajes en la versión española.

¿La última película de 'Toy Story'?

Como confirmó El productor de Pixar, Mark Nielsen, en la entrevista que mantuvo con nosotros, no entra entre los planes de la productora el realizar más secuelas después de 'Toy Story 4', y se centrarán en películas originales como las oscarizadas 'Up' y 'Coco'.

"Me gustan los finales. Me gustan las películas que terminan. No puedo decir que no vaya a haber otra 'Toy Story' en el futuro pero me siento orgulloso por cómo hila esta película con la primera".

Esto no descarta que no pueda haber más películas de los juguetes en un futuro, pero desde luego, de ser así, aun faltaría mucho puesto que no están trabajando en nada de ello. De esta forma, 'Toy Story 4' es posiblemente la última película de la saga.