å

ENTREVISTA ECARTELERA

El productor de 'Toy Story 4' sobre las próximas películas de Pixar: "Nunca he visto proyectos tan emocionantes y diversos"

Entrevistamos a Jonas Rivera, productor de la nueva aventura de Buzz Lightyear y Woody, que nos asegura que han hecho todo lo posible para no decepcionar a nadie con esta cuarta entrega.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2019 | 14:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En Pixar son conscientes del riesgo de traer de vuelta a Buzz Lightyear y Woody. Triunfar tres veces ya es un milagro, pero hacerlo una cuarta cuando en el imaginario colectivo ya tuvieron una despedida perfecta, eso es casi imposible. Jonas Rivera, productor de 'Toy Story 4', visitó España para, básicamente, tranquilizarnos. Nuestros juguetes favoritos vuelven porque tienen una buena historia que contar. Así nos lo explica en nuestra entrevista con él.

Rivera fue becario en 'Toy Story', y fue escalando en el estudio hasta ser uno de los principales miembros del equipo de la cuarta entrega. Como su historia está ligada a estos juguetes, nos asegura que para ellos son también vitales y no les traen de vuelta porque sí. También hablamos con él de cómo se transformó la historia de una comedia romántica a una road movie, y si vamos a llorar tanto como lo hicimos en 'Toy Story 3'.

El futuro más "emocionante" para Pixar

Y aunque tenemos muchas ganas de que llegue el 21 de junio, fecha de estreno de 'Toy Story 4' en nuestro país, estamos muy intrigados por lo próximo que veremos de Pixar. Del futuro del estudio solo conocemos 'Onward', una nueva aventura fantástica dirigida por Dan Scanlon. ¿Y después? Jonas Rivera no ha querido dar detalles concretos sobre los siguientes largometrajes del estudio, pero sí nos dice que "nunca ha estado más emocionado" que con los proyectos actualmente en desarrollo. Y puede que sepamos más de ellos este verano, estando en el horizonte la D23 Expo. ¿Tirarán por más secuelas o por historias completamente nuevas?

Toy Story 4

'Toy Story 4' está dirigida por Josh Cooley. Es su primer largometraje en Pixar tras haberse hecho cargo del corto 'La primera cita de Riley', de 'Del revés (Inside Out)'. Jonas Rivera ha sido productor de 'Del revés' y de 'Up' dentro de Pixar. La nueva aventura de Woody y compañía llega a los cines el 21 de junio.