å

MVP

El tráiler de 'Doctor Strange 2' gana a 'El Señor de los Anillos' y 'Jurassic World' en la Super Bowl

RelishMix ha analizado la "viralidad" de los tráilers lanzados durante la Super Bowl y han concluido que el avance de la secuela de 'Doctor Strange' ha sido el que mayor conversación generó en las 24 horas siguientes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2022 | 12:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La Super Bowl ha vuelto a ser lo que era después de que el año pasado, con los cines cerrados o a medio gas por la pandemia, el número de tráilers estrenados fuese más bien escaso. Este año han vuelto los pesos pesados y los grandes eventos. Amazon decidió estrenar durante el partido de fútbol americano el primer avance de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', Universal debutaba unos días antes el primer tráiler de 'Jurassic World: Dominion' lleno de nostalgia y Marvel presentaba un nuevo vistazo a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' que fue rápidamente analizado fotograma a fotograma por los fans.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

¿Pero cuál fue el tráiler que más acaparó la conversación en las 24 horas siguientes al partido que ganaron los Rams de Los Angeles? RelishMix ha realizado un estudio sumando el "engagement" en Twitter, YouTube, Instagram, Facebook y TikTok para llegar a la conclusión de que el tráiler que logró mayor vitalidad fue el de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. El alcance social del tráiler fue más del doble que el del tráiler más comentado del año pasado: el de 'Fast & Furious 9'.

Engagement social de los tráilers de la Super Bowl

Quizás sorprende que Stephen Strange haya sido capaz de superar en conversación al primer avance en video que vemos de la serie de 'El Señor de los Anillos', que ha quedado tercera por detrás de 'Jurassic World: Dominion'. Pero el tráiler de la película dirigida por Sam Raimi lo tenía todo para tener a los marvelitas entretenidos en las horas siguientes: mucho metraje nuevo, escenas que invitan a un montón de teorías, supuestas apariciones estelares y Wanda (Elizabeth Olsen), cuyo papel como posible villana ha despertado un acalorado debate entre los fans.

¿Y en visionados?

A pesar de que la Tierra Media no haya podido con el UCM, desde Amazon afirman que el tráiler de 'Los Anillos de Poder' fue visto por 257 millones de personas, aunque no han especificado qué han tenido en cuenta en ese conteo, más allá de las reproducciones acumuladas en los diferentes canales de Amazon Prime Video en los distintos países y las redes sociales. Queda lejos del récord de 'Spider-Man: No Way Home', que llegó a los 355,5 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas el pasado verano. Disney dice que el de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' fue visto por 143 millones de personas a nivel mundial.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena en cines el 6 de mayo, y 'Jurassic World: Dominion' el 10 de junio. 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' comienza su emisión en Amazon Prime Video el 2 de septiembre.