å

¿ESA VOZ?

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Tráiler de la Super Bowl con una misteriosa voz, ¿del universo 'X-Men'?

El nuevo tráiler de la próxima película de Marvel trae conexiones con 'WandaVision', con '¿Qué pasaría si...?', ¡¿y con 'X-Men'?!

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Febrero 2022 | 08:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Marvel vuelve, de nuevo, a convertirse en la reina de la Super Bowl, con permiso este año de la Tierra Media. La Casa de las Ideas empezaba la jornada en la que los Rams de Los Angeles se han impuesto a los Bengals de Cincinnati con un nuevo tráiler de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' lleno, cargadito de imágenes nuevas y, sobre todo, de muchas pistas y preguntas.

La película dirigida por Sam Raimi nos reencuentra con Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) después de salvar la estabilidad del multiverso en 'Spider-Man: No Way Home'. Solo que en realidad el problema sigue ahí, y es demasiado grande para él. Por eso va en busca de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien vive en paz alejada del mundanal ruido junto a la montaña, pero en este avance ya vemos que es muy probable que vuelva a abrazar el lado oscuro cuando sea consciente de que Strange la ha liado parda también, y él no es quemado en la hoguera como una, valga la redundancia, bruja.

Póster de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

El tráiler nos ofrece mucho metraje nuevo de la película, en el que vemos un poco mejor por ejemplo a America Chavez (Xochitl Gomez), el nuevo personaje de UCM que cuenta con la habilidad de crear portales a otros universos. También nos traslada a una realidad bastante totalitaria en la que existen unos droides que recuerdan mucho a Ultron, y una especie de consejo de sabios que muchos ya están señalando como la presentación de los Illuminati, formado por las mentes más brillantes del universo, entre ellas el Doctor Strange. Solo escuchamos hablar a uno de ellos, y esa voz recuerda mucho, muchísimo, a Patrick Stewart. Precisamente el Profesor X es uno de los miembros clave de los Illuminati. Desde que se confirmó que el éxito de 'No Way Home' había llevado a Marvel a plantearse los reshoots de 'Doctor Strange 2' para incorporar cameos de alto standing, claramente un guiño a los X-Men no suena nada descabellado. ¿A quiénes más veremos?

¿Qué pasaría si...?

El nuevo póster de la película podría tener más pistas. Ciertamente, hay partes del tráiler que recuerdan al episodio de '¿Qué pasaría si...?' centrado en Doctor Strange, desde la destrucción del mundo a la versión "mala" del protagonista. Ojo con la esquina inferior derecha del cartel. En uno de los trozos de cristal vemos el escudo de Capitana Carter, así que no descartemos un cameo de Hayley Atwell también. ¿Qué más sorpresas nos tendrá guardadas 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'? Lo descubriremos en cines a partir del 6 de mayo. Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor completan el reparto protagonista.