å

RARUNO

Tráiler español de 'Estoy pensando en dejarlo', la nueva película de Charlie Kaufman

El director de '¡Olvídate de mí!' y 'Cómo ser John Malkovich' se pasa al terror y al streaming.

Por Luisa Nicolás 6 de Agosto 2020 | 16:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un mes antes de su estreno en la plataforma, Netflix ha publicado el primer tráiler de 'Estoy pensando en dejarlo', la nueva película de Charlie Kaufman, el guionista de '¡Olvídate de mí!' y 'Cómo ser John Malkovich'. El director y guionista adapta una novela de Iain Reid que se define como un surreal y melancólico estudio de la soledad. Está protagonizada por Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, con quien vuelve a coincidir tras 'Anomalisa' (2015), la última película en la que Kaufman se puso tras las cámaras.

Pese a tener dudas sobre el futuro de su relación, una joven acompaña a su novio Jake a conocer a los padres de este. A causa de una tormenta de nieve se queda atrapada en la granja familiar donde empezará a cuestionarse todo lo que creía saber o entender sobre su pareja, el mundo, el tiempo y ella misma, un análisis del arrepentimiento, el anhelo y la fragilidad del ser humano. En la dirección de fotografía, Kaufman trabaja por primera vez con Lukasz Zal ('Ida', 'Cold War') para rodaren 4:3 la inquietante y terrorífica atmósfera que rodea a Cindy. La película podría y debía haber llegado a los circuitos de festivales este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a la distribuidora a estrenarla directamente en streaming.

póster 'Estoy pensando en dejarlo'

Un reparto perfecto para el 'otro terror'

Según el director, la elección de Collette para el papel de la suegra se decidió tras verla en 'Wanderlust', en una escena donde su terapeuta le está explicando sus problemas y ella, sin hablar, transmite un mundo de emociones solo con su cara. Sin embargo, y viendo las turbadoras escenas del tráiler y su molesta y repetitiva risa, también nos recuerda a 'Hereditary', otra cinta de terror no convencional pero sí más enmarcada en el género. A Jesse Plemons le hemos visto en películas como 'El irlandés', 'El vicio del poder' o la serie 'Friday Night Lights', pero fue en 'Noche de juegos' donde más demostró sus dotes para mezclar lo cómico y perturbador.

'Estoy pensando en dejarlo' se estrena en Netflix el 4 de septiembre, mismo día que 'Mulan' en Disney+ y tan solo una semana después que 'Tenet' en la gran pantalla.