å

TERROR EN VENECIA

Primer teaser de '30 Monedas', la serie de terror de Álex de la Iglesia para HBO

El Festival de Venecia estrenará mundialmente la serie de HBO Europe en septiembre, y más adelante llegará a HBO España.

Por Javier Pérez Martín 28 de Julio 2020 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'Patria' fue el primer gran proyecto propio anunciado por HBO España, el coronavirus ha impedido que la serie basada en el best-seller de Fernando Aramburu se estrene cuando estaba previsto, el pasado mayo. Por el camino hemos tenido algunos aperitivos de lo que la plataforma está produciendo en nuestro país: 'Foodie Love' de Isabel Coixet, una serie de cortos rodados en la cuarentena y 'Por H o por B'.

'30 Monedas'

Ahora HBO España ha anunciado que '30 Monedas', la serie de terror de Álex de la Iglesia, se estrenará mundialmente en el Festival de Venecia el próximo septiembre. Lo hará fuera de competición y adelantándose a un próximo estreno en la plataforma, cuya fecha aún no se conoce.

Lo que sí tenemos en nuestro poder es el primer teaser, en el que se intuye la superproducción que ha montado De la Iglesia, que hace con esta su segunda incursión en el mundo de las series tras 'Plutón BRB Nero'. Aquella era una sit-com en La 2, de bajo presupuesto y alta imaginación, que nos empezó a descubrir a Carlos Areces, pero '30 Monedas' parece tener un tono y una ambición muy distintas.

Terror en el Vaticano

'30 monedas' es una serie de ocho episodios co-escritos por Jorge Guerricaechevarría que explora un universo sobrenatural relacionado con el Vaticano y las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo. Rodada en 2019 en localizaciones de Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma y Jerusalén, cuenta con un reparto encabezado por Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto.

Esta es la sinopsis oficial:

"'30 Monedas' es la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido".

Series