å

NADIE TE QUERRA IGUAL

Tráiler final de 'La abuela', terror intergeneracional de la mano de Paco Plaza

El 29 de octubre las salas de cine de España se llenarán del mejor terror patrio con 'La abuela'.

Por Luisa Nicolás 6 de Octubre 2021 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!

El 29 de octubre, casi vísperas de Halloween, las salas de cine de España se llenarán del mejor terror patrio con 'La abuela', la nueva película dirigida por Paco Plaza. El guion lo firma Carlos Vermut, escritor y guionistas de las hipnóticas 'Diamond Flash', 'Magical Girl' y 'Quién te cantará'. Ahora Sony acaba de liberar el tráiler completo de 'La abuela', terror intergeneracional que nos quitará el sueño con una lema de lo más entrañable: "Nadie te querrá igual"

Susana trabaja como modelo en París donde no le va nada mal, sin embargo, tendrá que dejar su vida en la capital francesa cuando reciba la llamada de un hospital de Madrid donde su abuela, Pilar, ha sido ingresada tras sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando sus padres murieron, su abuela se hizo cargo de ella como si fuese su hija, y ahora tiene que devolverle el favor. Susana quiere encontrar alguien que la cuida interna, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, acaban convirtiéndose en su peor pesadilla. 'La abuela' está protagonizada por la debutante Almudena Amor y la veterana actriz brasileña Vera Valdez, a las que acompañan Karina Kolokolchykova y Marina Gutiérrez.

'La abuela'

Gran acogida

La película ya ha pasado por los festivales de Londres, Sitges o San Sebastián donde competía en la sección oficial. A su paso por la ciudad vasca recibió reseñas muy positivas por parte de la crítica. Luis Martínez de El Mundo dice en su texto que gira hacia "un terreno barroco y oscuro a la vez que cegador y desconcertante" y Cristóbal Soage de Cineuropa la describe como "Una divertidísima y espeluznante película en el que los universos de los dos creadores se acoplan a la perfección".

'La abuela' está producida por Apache Films, Atresmedia Cine, Sony Pictures International Productions y la francesa Les Films du Worso y Paco Plaza es uno de los directores de terror más importantes de nuestro país y figura esencial del cine fantástico como uno de los creadores de la saga '[REC]'. También se ha puesto tras las cámaras de 'Quien a hierro mata', 'Verónica' y 'OT: La película'.

Sagas