å

FAST AND FURIOUS

Tráiler de 'Le Mans '66': Christian Bale y Matt Damon a por los Oscar con el duelo Ford v Ferrari

El nuevo film de James Mangold tras 'Logan' promete ofrecer de nuevo una buena simbiosis de acción frenética y buenas relaciones entre los personajes.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 3 de Junio 2019 | 10:26
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Como si se tratara de la Superbowl, las finales de la NBA de anoche trajeron consigo el tráiler de una de las películas más a seguir de este año. Se trata del nuevo film de James Mangold tras 'Logan', ahora cambiando a Hugh Jackman por Matt Damon y Christian Bale. En 'Le Mans '66', estos dos nominados al Oscar interpretan al visionario empresario del automovilismo Carroll Shelby y al mítico conductor británico Ken Miles, respectivamente. En lugar de estar enfrentados como los protagonistas de la bastante similar 'Rush', ambos trabajarán con Henry Ford II (Tracy Letts) para fabricar un nuevo y potente coche de carreras que pueda acabar con el reinado de Ferrari en la Copa del Mundo de 1966.

A juzgar por estas primeras y frenéticas imágenes, los aficionados a las carreras de coches podrán encontrar en este film tanto el entretenimiento de la saga 'Fast & Furious' como la calidad que muchas críticas le echan en falta a estos filmes. Este drama biográfico promete ya en este avance mucha acción para rentabilizar los 100 millones que Fox ha puesto sobre la mesa. Más allá de rodar estas carreras de coches antiguos de manera tan moderna, el tráiler dibuja también una cómica y estrecha relación entre Damon y Bale que bien podría brindarles a ambos momentos de lucimiento de cara a la temporada de premios.

Christian Bale y Matt Damon en 'Le Mans '66'

Mangold fue el más rápido

Antes de comprometerse con el biopic de James Mangold, Christian Bale iba a protagonizar un film sobre Ferrari bajo las órdenes de Michael Mann. Sin embargo, tras varios retrasos, el protagonista de 'The Fighter' decidió cambiarse a la escudería de Mangold, con quien ya trabajó en 'El tren de las 3:10'. Mientras tanto, Mann consiguió fichar curiosamente al protagonista de Logan como sustituto, aunque el proyecto aún sigue en el limbo. Para poder ver finalmente esta historia titulada en Estados Unidos como 'Ford v Ferrari', en España tenemos que esperar hasta el 15 de noviembre, una fecha muy óptima para entrar en la temporada de premios.